Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El problema mundial conocido como terrorismo se ha presentado a lo largo de toda nuestra historia haciendo su aparición con guerras en contra de varios como: Estados Unidos, Libia, Afganistán, etc.
El terrorismo se hace presente no sola mente por los partidos políticos, ya sea por derecha o izquierda, si no también por grupos religiosos, racistas, grupos del poder, entre otros.La palabra “terrorismo” para unos ya es muy usada en sus vocabularios para unos es normal escuchar, ver, o hablar de ello, por el lugar en donde viven.

Con este tema vamos a ver como especialmente se encuentra este tema en ciertos puntos así también como en que países se encuentra su poderío y en cuales no, o quienes siguen en su posición de guerra.

Desarrollo

El terrorismo, basado enmuchas opiniones de millones de expertos en cuestiones internacionales de Estados Unidos, y que ofrece un panorama sensiblemente peor que en encuestas anteriores. Un porcentaje alto de los expertos considera que el mundo se está volviendo más peligroso para Estados Unidos. Un 84% cree que Estados Unidos no está ganando la guerra contra el terror. Pakistán es considerado como el país con másprobabilidades de convertirse en la próxima base de Al Qaeda.
Nos podemos preguntar, ¿Estará ganando Estados Unidos la guerra contra el terror? La respuesta es: no, para muchos expertos en política internacional de ese país. En su primer Índice del terrorismo, le han hecho esta pregunta a más de cien especialistas de Estados Unidos, que ven un aparato de seguridad nacional en mal estado y un Gobiernoque no está siendo capaz de cuidate y proteger a sus ciudadanos del próximo ataque. Afirman que, otro atentado está próximo y se realizará de la forma más inesperada.
Por primera vez desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, las cuestiones de la seguridad nacional ya no dominan el discurso político. El aumento de los costos de energía, la implosión de las hipotecas subprime yotros imperativos nacionales ahora lideran la conversación nacional. En una reciente encuesta, los estadounidenses clasificó el terrorismo como el país, la prioridad de los oficiales administrativos, la salud, educación, y el déficit del presupuesto federal. Pero incluso como cambio de atenciones, las guerras en Irak y Afganistán se han convertido en el más largo compromisos militares de EstadosUnidos. En todo el mundo, los terroristas han seguido a la huelga, con efectos mortales. La siguiente elección presidencial se presentan los Estados Unidos con una opción sobre la forma en que tratará de combatir esta amenaza, así como, en algún lugar, los terroristas podrían estar planeando su próximo ataque. La evaluación de cómo los Estados Unidos está luchando la guerra contra el terror. Susparticipantes incluyen a las personas que han actuado como asesor de seguridad nacional, el director de la Agencia Central de Inteligencia, principales colaboradores de la Casa Blanca, los altos mandos del Pentágono, los profesionales experimentados de inteligencia y académicos distinguidos.

http://www.foreignpolicy.com/story/cms.php?story_id=4431&page=0
El terrorismo en todas sus formas realizauna grave amenaza para la paz y la seguridad internacional. Por su parte INTERPOL hace su lucha contra el terrorismo y este ha hecho y dedicado bastantes recursos para apoyar países protegiendo a sus ciudadanos de todas las formas del terrorismo, de los atentados con armas de fuego y explosivos, terrorismo aéreo y marítimo y por el empleo de armas de destrucción masiva.
INTERPOL guarda y analizainformación sobre algunas personas que son sospechosas del terrorismo y tambien sobre algunos grupos terroristas y éste intercambia con países miembros a través de un sistema mundial que da la facilidad de una comunicación política protegida. La organización también coordina la publicación de alertas y avisos que se presenten por medio de algunos instrumentos específicos, como las notificaciones...
tracking img