Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monitor de literatura
Diego Realpe
3”A”

EL BESO
El Beso es una de las más conocidas esculturas. En esta escultura, la figura masculina se parece al propio artista. Años mástarde Brancusi dibujaría un “Beso” en sus tarjetas de visita indicando que se había convertido en su emblema personal. Reelaboró el tema del Beso en muchas ocasiones y a medida que lodesarrollaba, las figuras abrazadas se fueron fundiendo en un bloque rectangular.

MUJER RECLINADA
Su obra está muy influenciada por las culturas americanas (estudió esculturamexicana y el arte de las tribus primitivas) pero también por el Egipto antiguo. En sus primeras obras, hasta 1930, se subraya el bloque sólido y la técnica de la talla directa. (Diostolteca de la lluvia en 1929). Sería después de esta fecha cuando comienza una nueva evolución. En 1930 realiza una “Figura reclinada” que ha perdido su frontalidad masiva y ofrecevistas desde distintos ángulos y permite la aparición de cavidades y ya en 1934, Moore “excava” cavidades en los materiales.


TRES HOMBRES QUE CAMINAN 1948.
También hay unalectura de los últimos años de su vida. Esa austeridad sin duda se plasma en la obra del artista. Posiblemente si hubiera pertenecido a otra época Giacometti hubiera sido un hombrereligioso o místico. Sin embargo su vida y obra se acerca más a la alineación. Entre las historias que acompañan a todo artista hay una leyenda que dice que en todo el tiempo en quevivió en su estudio, no cambió ni movió prácticamente nada.

REY Y REINA
Fue elegido miembro del consejo de la Tate Gallery y el Museo de Arte Moderno celebró la primera granretrospectiva en 1946. En la década de 1970 viajó a Canadá e Italia y en 1974 abrió el Henry Moore Sculpture Center en Ohio. Son un hombre y una mujer, son de piedra, están desnudos,
tracking img