Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La sociedad de los poetas muertos”

Director: Peter Weir

Guión: Tom Schulman

Reparto: Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles, Dylan Kussman, Gale Hansen,James Waterson

Música: Maurice Jarre

Fotografia: John Seale

Año: 1989

Género: Drama

Pais: Estados Unidos

Resúmen:
Neil Perry (Robert Sean Leonard), Todd Anderson(Ethan Hawke), Knox Overstreet (Josh Charles), Charlie Dalton (Gale Hansen), Richard Cameron (Dylan Kussman), Steven Meeks (Allelon Ruggiero) y Gerard Pitts (James Waterston) son estudiantes delprestigioso colegio Welton Academy. Todd y Neil están bajo mucha presión de sus padres para ser abogado y doctor, a pesar de que ellos tengan otros intereses.
Las clases de John Keating (Robin Williams) estánfuera de lo común y les enseña a los alumnos el concepto del “carpe diem”, que significa “aprovecha el día”. Inspirados por Keating, los jóvenes reviven un club literario, “La sociedad de los poetasmuertos”, que se reunía en una cueva en el colegio.

Neil muestra interes por la actuación, y se gana el papel principal en una interpretación de “El sueño de una noche de verano”. Su padre (KurtwoodSmith) se entera y le ordena que se retire de la obra. Habiendo buscado ayuda de Keating, deciden que lo correcto es hablar con su padre e intentar convencerlo de dejarlo actuar, pero Neil noencuentra el valor para hacerlo y decide irse contra su voluntad y participar en la obra de todas formas. El padre asiste a la presentacion, enfurecido, y lleva a su hijo a la casa y le anuncia que pretendeenviarlo a una escuela militar. Neil, incapaz de hacer a su padre entender su situación, o de afrontar el futuro que le espera, decide suicidarse.

Los padres de Neil le piden al directordel colegio que comience una investigación. Esta concluye que Keating tuvo la culpa de la muerte del joven, y piden las firmas de los integrantes de “La sociedad de los poetas muertos”, quienes son...
tracking img