Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte

Empiezo definiendo arte como: cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o también comouna visión del mundo, a través de diversos recursos; como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte expresa percepciones y sensaciones que tienen los seres humanos que no son explicablesde otro modo.
Se considera que el arte tuvo en un principio una función ritual, mágico-religiosa, pero esta función cambió a través del tiempo…"arte" varía según la cultura, la época, el movimiento,o el grupo de personas.
Se estima que nuestros antepasados se remontan a unos tres millones de años, fue sólo hace cincuenta mil que se lleva a cabo el hecho más significativo: la creencia de lavida después de la muerte, manifestada en el culto fúnebre y los entierros. Este hecho queda en evidencia en los grabados y pinturas rupestres en la cuevas, que sumados a rituales de caza y fertilidad seextendió hasta hace unos 10 mil años atrás.
Las primeras pinturas rupestres fueron encontradas en las cuevas de Altamira y Lascaux, (España y Francia, respectivamente). Si bien no fueron creadascomo una manifestación artística, sino más bien, como una especie de ritual donde el chamán pedía por alimentos y dibujaba al animal en sí, hoy las consideramos verdaderas obras de arte, pues además demostrarnos reseñas de la vida en el período paleolítico, fueron innovadores al usar técnicas como sangre y tintas vegetales, para adoptar las formas naturalistas allí representadas. Si a esto agregamoslas estatuillas con forma de mujer, creadas especialmente para los rituales de fertilidad, podemos comprender el sentido religioso de la paleo historia.
El arte lo podemos apreciar no solo en lapintura, sino también en la escultura y arquitectura. Por lo que resulta impresionante la manera como el hombre logra realizar maravillosas obras, aún sin tener las técnicas y la tecnología que existen...
tracking img