Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos del ADN.
REPLICACIÓN
* Watson y Crick propusieron la hipótesis semiconservativa (posteriormente demostrada por Meselson Y Stahl en 1957), según la cual, las nuevas moléculas de ADN formadas a partir de otra antigua, tienen una hebra antigua y una nueva.
* La replicación del ADN es el proceso según el cual una molécula de ADN de doble hélice da lugar a otras dos moléculas con lamisma secuencia de bases
DUPLICACIÓN DEL ADN
* Intervienen un grupo de enzimas y proteínas, a cuyo conjunto se denomina Replisomas
* La replicación comienza con la enzima llamada Topoisomerasa que produce el desenrrollamiento de la doble hebra de ADN.
* La que permite que ambas hebras se mantengan abiertas durante la replicación son la enzima HELICASA y la enzima GIRASA.
* Laseparación es fundamental debido a que cada cadena sirve de molde de otra.
* El ADN es sintetizado por la enzima ADN POLIMERASA, que son necesarias no solo por la replicación , sino que también sirve para su reparación. Estas ADN polimerasas solo se sintetizan en dirección, 5´a 3´, lo que crea un problema porque ambas cadenas son antiparalelas.
* Las que van en dirección 5´a 3´sintetizan unalarga cadena complementaria y continua.
* La otra cadena que va en dirección 3´a 5´, se denomina Retrasada y la replicación es en forma discontinua, sintetizando cortos fragmentos de ADN siempre en la dirección 5´ a 3´y luego son unidos por la ADN LIGASA.

.





LA TRANSCRIPCIÓN
* Es el primer proceso de la EXPRESIÓN GÉNICA.
* En ella se transfiere la informacióndel ADN en ARN que es el Mensajero, y se utiliza como intermediario.
* Actúa la enzima llamada ARN Polimerasas
* El ARN se diferencia estructuralmente del ADN en el azúcar, que es la ribosa y en una base, el uracilo, que reemplaza a la timina. Además el ARN es una cadena sencilla.
ETAPAS DE LA TRANSCRIPCION
* Son tres las etapas:
* Iniciación: La ARN-polimerasa reconoce yse une a una zona del ADN (delante del ADN que se quiere transcribir) denominada región promotora o promotor.
* A continuación se separan las dos cadenas del ADN, iniciándose el proceso de copia del ADN a ARNm
* El Promotor y es una secuencia de ADN que se denomina caja TATA, se encuentra en el extremo 5 y generalmente comienza con la secuencia TAC.
* La ARN-polimerasa, sedesplaza por la hebra patrón, insertando nucleótidos de ARN, siguiendo la complementariedad de bases. Ej. Secuencia de ADN:
3'... TACGCT...5'
Secuencia de ARNm:
5'...AUGCGA...3'
* Elongación: La ARN-polimerasa continúa añadiendo ribonucleótidos complementarios al ADN leyendo en sentido 3’→5’.
* Terminación: La ARN-polimerasa llega a la región terminadora que indica el final de latranscripción. Esto implica la separación de la ARN-polimerasa del ARN transcrito, el cierre de la doble hélice de ADN. Una vez finaliza la transcripción, al ARN recién formado se le añade una cola de unos 200 nucleótidos de adenina, la cola de poli-A en el extremo 3’ que le da estabilidad al ARN y evita su degradación , y la adición de un capuchón o caperuza al extremo 5’ a través de una enzima llamadaEndonucleasa que forma el 7 metil guanosina trifosfato que le da estabilidad al ARN , con lo que queda formado el ARN precursor del ARNm.
* Maduración del ARN: La mayor parte de los genes que codifican una proteína están fragmentados. Cada gen consta de varios fragmentos denominados intrones y exones. Durante la maduración se eliminan secuencias "sin sentido" o repetitivas (Intrones), y luegose unen entre si las secuencias útiles o "con sentido" (Exones) por las ARN-ligasas, este proceso se conoce como Splicing y genera un ARN Maduro
TRADUCCIÓN O SÍNTESIS DE PROTEÍNAS
* El ARN mensajero es el que lleva la información para la síntesis de proteínas, es decir, determina el orden en que se unirán los aminoácidos.
* Esta información está codificada en forma de tripletes,...
tracking img