Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CARRERA: LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

MATERIA: NATURALEZA Y SENTIDO DEL ARTE

TEMA: MUJERES DESASOSEGADAS

DOCENTE: DR. PAGANI ERNESTO

2010

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

I) INTRODUCCIÓN - ENUNCIADO

1- Planteamiento de un problema.
2- Proposición de diversas soluciones al problema planteado en I) 1. Esas soluciones no son definitivas, sino que son sólo posibles y sedenominan HIPÓTESIS.
3- Los elementos comunes del corpus hipotético, se enuncian en un texto que los incluye y se denomina TEORÍA.

A PARTIR DE AQUÍ, SOLO SE PUEDE COMPLETAR, UNA VEZ QUE SE HAYAN EFECTUADO EL DESARROLLO Y LA CONCLUSIÓN.

4- Toda teoría se debe re-presentar de una manera distinta de la mera verbalización. Dicha representación se denomina MODELO (ej. Mapa conceptual,fórmula matemática)
5- Métodos de investigación: Elección de métodos con los que se ha trabajado en la investigación (experimental, empírico, inductivo, axiomático, hipotético deductivo)
6- Glosario de términos técnicos, solo se consignan aquellos términos en lo que hayan desvíos respecto de las palabras citadas en el glosario del anexo ( se incluirán aquí expresiones o reducciones de losalcances significativos de los términos que así lo requieran.
7- Tesis sustentada: posición que asume el investigador ante el problema planteado en I) 1 (coincidirán con la conclusión general del trabajo

II) DESARROLLO

1- Análisis exhaustivo de cada una de las hipótesis enunciadas en la introducción.
Ej. HIPÓTESIS: 1 Repetición del enunciado de la hipótesis presentada en la introducción.a) Posiciones a favor
b) Posiciones en contra
c) Comparación entre ambas posturas
d) Falsación (contradecir cada una de las hipótesis)
Estos pasos se repitan en cada una de las hipótesis propuestas.
2- Comparación por oposición entre las diversas conclusiones a las que se ha llegado en el análisis de cada una de las hipótesis, efectuado en II) 1 Estoconduce hacia una conclusión general.

III) CONCLUSIONES

1- Enunciado con la conclusión general, deberá ser el mismo que se enunciara en I) 7 (Tesis sustentada) posición que se asume en la investigación ante la problemática presentada en I) 1
2- Constancia de aquellos elementos que no hayan sido resueltos en su totalidad o que estén a la espera de otras investigaciones paraproseguir su curso y que sean motivo de otros trabajos.

I- INTRODUCCION :

1_ La obra se encuentra en el teatro. Se puede decir que esta obra hace frente a una sesión de psicodrama o una puesta en escena de una consulta al psicoanalista, ya que estos tres personajes evocan tiempos pasados, viven en un universo incierto entre el recuerdo y la ilusión.

2- Las proposición de diversas solucionespueden ser:
A_ Realizado con el estilo de Drama Aristotélico.
B_ Realizado con estilo Existencialista.
C_ Realizado con estilo realista.
D_ Realizado con estilo teatro Psicológico.

3-
A) Este desvincula al hombre del cosmo y de las fuerzas religiosos, encerrándose en la soledad del espacio moral. La grandeza y la limitación de la tragedia clásica esta en su encerrarse en la esferapsicológica. Para el fin que se propone, es decir, para suscitar la compasión por medio del terror y la consecuente purificación moral.
B) _El hombre no es sino lo que él mismo hace .Existe sólo en cuanto se pierde proyectándose fuera de sí mismo. El hombre se halla en constante rebelión contra el mal.
C)- Seria el juego escénico de la realidad y la superación, de sus leyes psicológicas. Es tarea derepresentación artística mostrar el mundo real, así la actitud que toma con ello el espectador es mas amplia y abierta posible. No es el autor mismo que habla desde el escenario. El mundo que él representa es el mismo mundo que la mayoría del público reconoce como propio. Inmutable es la insatisfacción del mundo y del hombre. D) _ Psicoanálisis quiere dirigir en ultima instancia el interés del...
tracking img