Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Muchas de las culturas no desarrollaron la escritura hasta que su formato de vida progresara y evolucionara, no como en otras épocas a la cual se denominaba prehistoria a la vida del hombre hasta la escritura , la manera correcta en que se llama los periodos históricos de la humanidad se llaman de la siguiente manera:
• Culturas cazadoras recolectoras
• Culturas de agriculturaincipiente
• Cultura de agricultura desarrollada
2-
PREHISTORIA ABSOLUTA:
Es cuando la humanidad tiene un modo de vida semejante. Un ejemplo de prehistoria absoluta es la del paleolítico inferior hasta el 8.000 A.C.
La preocupación principal era conseguir alimentos y defenderse de los grandes animales que recorrían la tierra, o de cualquier otro peligro que la naturaleza presentara. La forma devida era nómade y los hombres se alimentaban de la carne que obtenían de animales muertos, y de los frutos, hojas o raíces que pudiesen recolectar. No producían su alimento, sólo lo consumían. Los pueblos primitivos dedicaban muchas horas del día a buscando frutas, raíces, bayas, frutos secos, vegetales y pequeños pájaros o animalillos que les servían de alimento. Los antropólogos han descubiertoque estos hombres comían en cualquier momento; siempre que tenían algo para comer. En ocasiones pasaban largos periodos sin poder comer nada. El hombre primitivo subsistía básicamente de pequeñas cantidades de alimentos bajos en calorías. Eran cazadores-recolectores que se alimentaban de frutos silvestres, de la caza y de la pesca. Tenían poca organización para la caza.
PREHISTORIA RELATIVA:Durante esta etapa, es cuando hay grupos que tienen un modo de vida diferente, por ejemplo: las civilizaciones de Mesopotamia, Egipto y, los pueblos indoeuropeos que tenían cierto adelanto en sus culturas tecnológicas como los latinos y los griegos. Es así como el hombre entonces perfecciona su tecnología, diferenciándose del anterior logrando fabricar trampas para los animales, y cazan animalesmás grandes. En esta etapa los grupos humanos se hacen más numerosos y perfeccionan sus herramientas fabricando puntas de flechas, y hachas de mano. Además, se logra crear y dominar el fuego cosa que antes se producía por causas naturales el fuego y solo se mantenía dejando a alguien que lo vigilara durante mucho tiempo
PREHISTORIA REMANENTE:
Los pueblos de Oceanía, los Bosquimanos, los gruposAustralianos son algunos de los ejemplos de esta cultura que conviven en un mundo civilizado con civilización y siguen mintiendo su cultura cazadora, pero la diferencia radica en que se cazaban animales muy grandes con la ayuda de nuevas herramientas mejor elaboradas. De esta manera, los hombres están mejor equipados para enfrentar los peligros y sacar ventajas de la naturaleza. Se elaboranmateriales con Los que se fabrican instrumentos cada vez más específicos, apareciendo entonces punzones o buriles para agujerear, raspadores, arpones para pescar, además que se encontraron anzuelos y peces en los yacimientos. La principal diferencia esta en que ahora se organizan para cazar y en los otros periodos no.
3-Las primeras adquisiciones culturales del hombre se deben a que es el único quehace historia y va variando de época en época, los primeros talladores de piedra tuvieron lugar hace 2.000.000 y fueron los Australopitecos y lo hacían por medio de herramientas que eran guijarros sencillos tallados para darles filo y algunas lascas de piedra más o menos retocadas. Luego con el tiempo, hubo diversos tipos de humanos que fueron evolucionando dando lugar a humanos que ya sabíanutilizar el fuego. Los utensillos eran esencialmente de la piedra que era la base para poder realizar otros útiles como hueso, cuero. Con el tiempo el hombre empezó a pensar mas y elegía la materia en función de la herramienta que iba a tener y comenzó a tallar la piedra sirviéndose de otra igual y fue a partir del acheulense medio que usaba martillos hechos en forma de cilindro y menos dura que el...
tracking img