Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

Esc. Sec. Tec. “Miguel Hidalgo y Costilla” Núm. 46

Alum. J. Carlos Moncayo Martínez
3`F
N. Lista 25

Prof. Rogelio Cervantes

Ciclo Escolar 2010 – 2011

Artes.

Para ladefinición de arte no existe un acuerdo único o unanime entre todas las personas o historiadores, filósofos o artistas.
El arte se entiende normalmente como cualquier actividad o producto querealizan las personas con la finalidad de la estética o la comunicación, y en el cual se llegan a expresar emociones, ideas o en sí, para dar una visión del mundo según los pensamientos o sentimientos deartista, para el arte las personas utilizan diversos recursos como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

El arte es un importante componente de la cultura, ya que refleja en su concepciónlos sustratos económicos sociales, de la misma forma que la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.
Muchas personas suelen considerarque cuando apareció el Homo Sapiens el arte comenzó en sus principios con una función ritual, mágica o religiosa, pero esas funciones fueron cambiando junto con la evolución del ser humano, yadquirieron un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.
La noción del arte hoy en día continua sujeta a muchas y profundas polémicas, dado que su definiciónestá abierta a múltiples interpretaciones, que varían según la cultura en la que se esté, la época, el movimiento, o la sociedad para la cual el término arte tiene un determinado sentido.

La palabra“arte” tiene una extensa acepción, y se le puede llegar a designar asi a cualquier actividad humana que haya sido hecha con mucho esmero y dedicación, o también a cualquier conjunto de reglas necesariaspara lograr desarrollar de forma óptima y al máximo una actividad, un ejemplo pueden ser las “artes marciales” o el “arte culinario”, etc.

Si se ve de esa forma, el arte se puede tomar como...
tracking img