Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULAS Y FUNCIONES EN EXCEL

Las fórmulas constituyen el núcleo de cualquier hoja de cálculo, y por tanto de Excel. Mediante fórmulas, se llevan a cabo todos los cálculos que se necesitan en una hoja de cálculo. Las fórmulas se pueden utilizar para múltiples tareas: desde realizar operaciones sencillas, tales como sumas y restas, hasta complejos cálculos financieros, estadísticos ycientíficos.

Las funciones permiten hacer más fácil el uso de Excel e incrementar la velocidad de cálculo, en comparación con la tarea de escribir una fórmula. Por ejemplo, se puede crear la fórmula =(A1+A2+A3+A4+A5+A6+A7+A8)/8 o usar la función =PROMEDIO(A1:A8) para realizar la misma tarea. Siempre que sea posible, es mejor utilizar funciones que escribir las propias fórmulas.
Las funciones actúan sobrelos datos contenidos en una celda o conjunto de celdas, de la misma forma que las fórmulas lo hacen sobre los números. Las funciones aceptan información, a la que se denominan argumentos, y devuelven un resultado. En la mayoría de los casos, el resultado es un valor numérico, pero también pueden devolver resultados con texto, referencias, valores lógicos, matrices o información sobre la hoja decálculo.

INTRODUCCION DE FORMULAS MANUAL

La introducción de una fórmula en Excel se puede hacer tanto en la barra de fórmulas como en la propia celda. La fórmula debe empezar con un signo igual (=). A continuación, la fórmula se irá construyendo paso a paso utilizando valores, operadores, referencias a celdas, funciones y nombres.

Visualización desde la barra de fórmulas, de la fórmula quese está ingresando
Ingreso de fórmula visualizado desde la celda donde es introducida

En el ejemplo se muestra como se está introduciendo una fórmula en la celda D2, la que comienza con el signo de igual (=) y le sigue una referencia de celda, un operador y otra referencia de celda (se toma el valor de la celda B2 y se lo multiplica por el valor de la celda C2). En el ejemplo se muestra comose está introduciendo una fórmula en la celda D2, la que comienza con el signo de igual (=) y le sigue una referencia de celda, un operador y otra referencia de celda (se toma el valor de la celda B2 y se lo multiplica por el valor de la celda C2).

Para introducir una fórmula en una celda o en la barra de herramientas, seguir los siguientes pasos:

1. Seleccionar con el ratón la celda o lazona derecha de la barra de herramientas.
2. Comenzar tecleando el signo igual (=). De esta forma Excel sabe que lo que se va a introducir en la celda activa es una fórmula.
3. Teclear valores numéricos, referencias a celdas, funciones o nombres, todos ellos separados por los correspondientes operadores (por ejemplo: +, -, *, /).
4. Terminar la introducción de la fórmula pulsando o haciendo clicen el botón Introducir de la barra de fórmulas.
Como se especificaba en el capítulo “Referencias a celdas y nombres de rangos”, el método más seguro para definir referencias a celdas en el momento del ingreso de una fórmula, consiste en utilizar el ratón para su señalización, de forma de seleccionar la celda cuya dirección se desea insertar. Cuando se desee introducir una dirección o referenciaen una fórmula, basta hacer clic en dicha celda, minimizando de esta forma los posibles errores en generación de fórmulas.

Para introducir una fórmula en una celda mediante el sistema anterior (por señalización) con referencias a otras celdas, seguir los siguientes pasos:

1. Seleccionar la celda donde se desea introducir la fórmula y teclear el signo de igual (=).
2. Señalar con el ratón lacelda cuya dirección desea introducir y hacer clic. La dirección de la celda apuntada aparece en la posición del punto de inserción, en la barra de fórmulas.
3. Introducir un operador, por ejemplo el operador de multiplicación (*).
4. Si se desea introducir más referencias de celdas en la fórmula, basta repetir los pasos dos y tres cuantas veces sea necesario. Para dar por terminada la...
tracking img