arte

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
ARTE: ACTIVIDAD HUMANA CONSCIENTE capaz de reproducir cosas que provoquen deleite, emoción o un choque.
OBRA DE ARTE: Objeto creado que bajo preceptos de líneas estéticas que provocan deleite,emoción o choque.
ESTÉTICA: Rama de la filosofía que busca interpretar el arte. " Dota de palabras a la visualidad ".

EXPRESIONISMO

Corriente artística que busca la expresión de lossentimientos y las emociones del autor más que la representación de la realidad objetiva.
La angustia existencial es el principal motor de su estética. ¿Quiénes somos?, ¿qué queremos?. ¿Hacia dóndevamos?.
El fin es potenciar el impacto emocional del espectador distorsionando y exagerando los temas. Representan las emociones sin preocuparse de la realidad externa, sino de la naturaleza interna y delas impresiones que despierta en el observador.

Transfiguración Estética

La transfiguración estética conduce a la captura de la realidad de un modo nuevo, generando un serirrepetible, un aparecer con sus propias leyes y su propia esencia irreal.

Belleza:
(De bello).
1. f. Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotrosdeleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.
2. f. Mujer notable por su hermosura.

El concepto de belleza, cambiante según el paradigma,podría decirse que siempre estuvo vinculado a lo armónico y lo proporcional, es decir a lo matemático, medible y modulable GRIEGOS.


Desde los griegos, y durante más de dos milenios, labelleza fue la característica principal de la obra de arte o de lo que se entendiera por tal. Si en Platón el concepto no tenía, primariamente al menos, una carga estética, en la Poética aristotélica yaencontramos una definición apropiada de belleza artística: orden y magnitud eran los requisitos esenciales que debía cumplimentar una obra lograda. En su Metafísica, Aristóteles añadió otro término,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS