arte

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
/dibujo e ilustración básica/
Concepto de dibujo:
es la representación lineal en dos dimensiones de objetos o ideas, empleando la mano para hacerlo. En general se usa el papel y el lápiz pararealizarlo, aunque existen otros materiales de dibujo. Los primeros dibujos los podemos encontrar en las cavernas y provienen de la época prehistórica.
El dibujo es un modo de comunicarse sin utilizarlas palabras, ya que no depende del idioma para ser comprendido, podemos contar una historia mediante dibujos, como ocurre con los cómics.
Hay muchos tipos de dibujo: el dibujo a mano alzada (croquis,del natural, caricatura, artístico), el dibujo técnico (geométrico, arquitectónico, con plantillas, industrial), el dibujo por ordenador o digital (realizado con los diferentes programas de dibujo).Concepto de ilustración:
La ilustración es considerada como una estrategia artística de valor inferior a otras realizaciones de carácter elitista estético-creativo. Es asignada a esa esfera del "LowArt" -arte bajo- (opuesto al High-Art). Saber apreciar la diferencia entre la buena ilustración, que muestra los valores de una riqueza plástica, y la mala ilustración, ejecución anodina e inadecuadade una imagen, conlleva el desarrollo de la apreciación artística. Es necesaria esta apreciación artística para la adecuada valoración de la ilustración de calidad. En la formación del diseñadorgráfico en la universidad no se impulsa el estrato artístico al considerar tan sólo su función informativa y gráfica de orden comercial.
http://www.criticarte.com/Page/file/art2004/LaIlustracion.htmlArtes plasticas:
Las artes plásticas son aquellas manifestaciones del ser humano que reflejan, con recursos plásticos, algún producto de su imaginación o su visión de la realidad. Esta rama artísticaincluye trabajos de los ámbitos de la pintura, la escultura y la arquitectura, entre otros.
Las artes plásticas materializan una representación de la realidad o una visión imaginaria. El proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS