Arte

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Causalidades…
Por Astrid Garcia

Este libro ha llegado a mí en un momento tan indicado que podría parecer casualidad, pero nada lo es… Es lógico que haya caído en mis manos en este momento tanmaravilloso, por ser el tesoro de vida que representa.
En cada una de las cartas Rilke me mostró de una forma clara y muy bella las opiniones que tiene sobre la creación artística, y sus ideas sobre lavida, el amor, la soledad.
Es un tesoro, por que es innegable que en algún punto de la vida siempre nos sentimos abrumados, como si quisiéramos saber si lo que hacemos esta bien o mal.
Creo que másaun, en las personas que dedicamos nuestra vida al arte, en este libro, los personajes hablando de literatura, pero que fácilmente se adapta a mi profesión, la danza.
Con lo que se presenta el libro,la primer carta, es una gran lección, una introspección recomendable, un camino para encontrar la paz, la salud, el equilibrio, y con esto, la creación artística mas sincera, mas pura, la plenituddel arte…. Consigo la belleza en esta, lo trascendente.
Hay un punto en el que te detienes, y te preguntas si esta bien o no lo que haces, llega el punto en que todos nos cuestionamos y hacemos que lagente nos cuestione. Trabajamos en función del exterior, en este momento debes parar, estas siendo como una maquina; es cuando debes hacerte la pregunta… ¿Debo bailar?.... Y cuando respondes con unrotundo SI DEBO, es cuando comienzas a disfrutar, y a darle al arte algo valioso, algo sincero, una parte de ti.
Es eso lo que vale, y lo que hace único al arte.
Expresa que la vida del artista es unproceso que no puede estar sujeto a ningún tipo de medidas; debemos permitir con paciencia que las impresiones, impulsos, deseos e imágenes se vayan clarificando y tomando forma en nuestra mente, loscreadores. Así damos algo transparente y único.
Habla de lo inútil de la critica en el arte, cuando das algo de ti, de tu entendimiento de la vida, no hay critica que sea sustentable u objetiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS