Arte

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Arte y Estética
BELLAS ARTES
Bellas Artes se denomina a aquellas que tienen por finalidad expresar la belleza; históricamente las principales son: la arquitectura, la danza, la literatura, el teatro, la escultura, la pintura y la música.

Arquitectura
La Arquitectura es el arte de proyectar y construir espacios habitables, y engloba, por tanto, no sólo la capacidad de diseñar los espaciossino también la ciencia de construir los volúmenes necesarios.

Danza
Movimientos corporales rítmicos que acompañados generalmente de música sirven como vehículo de comunicación y expresión.

Escultura
Arte de crear formas en el espacio, tanto exentas como en relieve.
Es el arte de tallar, esculpir o moldear.
Arte de crear una realidad tal y como se presenta respecto al espacio, es decir,tridimensional.

Literatura
Arte bello que tiene por instrumento la palabra. Conjunto de las composiciones literarias de un pueblo, época o género. Conjunto de obras sobre algún arte o ciencia.

Música
Existen distintas definiciones de Música:

Arte que combina los sonidos conforme a los principios de la melodía, la armonía y el ritmo.
Movimiento organizado de sonidos a través de un espaciode tiempo.

Pintura
Arte de reflejar los sentimientos y los estados de ánimo con pinturas.
Arte de fijar sobre un objeto perdurable una imagen o momento (impresionismo, pintura histórica...).
Arte de plasmar sobre una superficie motivos de naturaleza muy diversa, normalmente mediante pigmentos diluidos. Esos motivos pueden existir o no en la realidad, o incluso plasmar escenas reconociblespero con una percepción distinta a la lógica.

Teatro
Arte escénico relacionado con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.

Y después tendríamos las artes menores que se las denominaba a las cuales se tendrían que utilizar otros sentidos como el gusto el olfato y el tacto, estas artesserian de contacto directo con un objeto como la gastronomía, alfarería. sastrería, textilería.

Valores Estéticos
La Estética es la rama de la Filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Formalmente se la ha definido también como “ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte”.
La palabra deriva de las voces griegasαισθητική (aisthetikê) «sensación, percepción», de αἴσθησις (aisthesis) «sensación, sensibilidad», e ικά (ica) «relativo a».
La Estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia.
Desde que en 1752Baumgarten usó la palabra “estética”, se la designó como: “ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, de las relaciones de ésta con la belleza y los demás valores”. Algunos autores han pretendido sustituirla por otra denominación: calología, que atendiendo a su etimología significa ciencia de lo bello (kalos, «bello»). Kant la toma en un sentido más bienetimológico, para él la Estética significó la teoría de la percepción, teoría de la facultad para tener percepciones, o bien teoría de la sensibilidad como facultad para tener percepciones; sin embargo, es común entender la Estética como la teoría del arte y la belleza.
El valor estético se refiere a una excelencia o a una perfección cuyo fin objetivo es la Belleza 
y su fin subjetivo es el gozo de laarmonía implicando actividades de contemplación, creación e interpretación con preponderancia de toda la persona ante algo material satisfaciendo la autorrealización. Valores estéticos son los musicales, literarios y pictóricos.-
IDEAS PRINCIPALES”

Los griegos situaban la idea de belleza de la metafísica y el estudio del arte estaba dentro de la poética.

FORMAS DE ABORDAR EL ARTE
 La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS