Arte

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
BASES JURIDICAS DE LA COLONIZACION ESPAÑOLA EN AMERICA
Antes de la conquista la corona española se encontraba divida en dos: el reino de Castilla y el reino de Aragón. Que eran comprendidos por lareina Isabel y el rey Fernando.
Debido a que la iniciativa de la nueva ruta de las indias fue de parte de la reina Isabel se estipulo que las nuevas leyes que se debían de aplicar eran las delreino de Castilla al igual que habría mas beneficios para los dicho reino que a los otros.
Las leyes Castellanas no lograron ser aplicadas al nuevo territorio debido a su nuevo contexto, problemática,geografía, etc. Pero fueron modelo para las nuevas leyes: “el derecho indiano”
Que comprendía las siguientes características:
1. Casuismo: una legislación con un hondo sentido religioso, o unafilosofía con un hondo moral.
2. Una tendencia asimiladora y uniformista se pretendía estructurar una vida jurídica uniforme para todo el territorio
3. Una gran minuciosidad reglamentaria debidoa que los reyes querían el mayor control sobre estas tierras y sobre su problemática. Desarrollaron una cantidad de leyes y de reglas exageradas que llegaron a complicar los trámites burocráticos yadministrativos
4. Un hondo sentido religioso la conversión de los indios a fe de cristo fue una de las preocupaciones también de los reyes como se ve reflejada en las leyes indias.
CARÁCTER DELAS EXPEDICIONES DESCUBRIDORAS: EL ESFUERZO PRIVADO INDIVIDUAL Y LA ACCION OFICIAL DEL ESTADO. LAS CAPITULACIONES. POLITICA DE POBLACION: LAS ORDENANZAS DE 1573
El hecho que la corona no diera unsueldo a los descubridores y si no que fue un esfuerzo privado, individual sobre la acción oficial del estado. Hizo que la corona española les otorgara un título jurídico como jefes de lasexpediciones.
También estos títulos eran negociables, heredadas, vendidas, etc. Estos títulos eran recompensas a sus acciones como el título del “Adelantado” al cual se le facultó para repartir tierras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS