Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrante: Nicole Muñoz Lagunas
Profesora :Cecilia Candía








En el presente ensayo analizaré diferentes posturas hacia lo que graffiti y arte urbano se refiere, inclinándomea que el arte callejero puede en ocasiones ser considerado como una forma de arte, y debe ser preservado y no ser visto como contaminación visual.

La ciudad es el centro de expresión para artistascallejeros que quieren expresar su manera de pensar y ver el mundo. Convirtiéndose la ciudad en el lienzo en blanco para artistas talentosos que viven ella, son los habitantes de las ciudades quienestienen en sus manos el poder crear una interacción entre los demás habitantes, y de esta manera hacer llegar el mensaje intencionado, ya que la mayoría de estas obras callejeras por lo general traenconsigo una intención de reacción social o simplemente para dejar una huella, una marca que nos indica que esa persona forma parte de esa sociedad.

Todas la ciudades han ido creciendo conforme losaños van pasando y esto a creado distintas culturas urbanas con diferentes estilos y finalidades, una de ella es la de los “grafiteros” y para ellos “pintar en la calle es una sensación muy bonita,porque es un museo en la calle. el mensaje del graffiti es el estilo, me ayuda a crecer y ser lo que soy.”, para estas personas hacer graffiti es su vida. Sin embargo el graffiti tiene dos divisiones,estas son los “tags” y el arte callejero en sí.

Un tag prácticamente es una firma o un acrónimo de una persona o un grupo de personas.   Aunque un tag comprende mucho más que una simple firma; esuna manera de expresar un propio estilo mediante un apodo o alias, pues en muchas partes del mundo el arte callejero es ilegal, y en muchos casos no se alcanza a concretar un graffiti en su totalidad,es allí cuando entra en utilidad el tag, una forma rápida y poco peligrosa de expresar un propio estilo al momento de "grafitear". Asimismo el mural es otro tipo de graffiti, más artístico, este es...
tracking img