Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte es conocido generalmente como cualquier actividad u objeto realizado, con el fin de transmitir una visión del mundo que nos rodea. La finalidad de estas actividades u objetos producidosson totalmente estéticos. Esta visión que se nos ofrece del mundo es muy subjetiva, ya que puede variar de artista en artista; esto nos lleva a hacerlos la pregunta de si todo lo que el arterepresenta es una realidad absoluta, y en que punto empieza a ser una realidad construida.
Lo primero q debemos tener en cuenta es que al arte solo se le consideraba de esa manera cuando era unarepresentación fiel de lo que uno podía ver; luego surgieron diversos movimientos artísticos, entre los q esta el surrealismo, en donde se rompen con las reglas tradicionales de las bellas artes. Estaruptura hizo que ahora no solo se representara el mundo real, sino también un munda más fantástico, que es el de los sueños.

Por lo tanto la idea de una realidad verdadera va a venir dada cuando serepresente lo visible y lo invisible, es decir; lo que no se puede ver a simple vista. Esto puede ser mejor entendido en el texto de Foucault. Ahí nos habla de la pintura de Las Meninas del pintorVelazquez, en donde hay 3 aspectos en la pintura que nos sirven para descubrir el verdadero significado de esta. Tenemos la doble representación en la cual Velazquez juega con lo que era visiblepara el en ese momento, pero es invisible a los ojos del espectador actual, como por ejemplo, el reflejo de los reyes en el espejo. Luego esta el poder que se representa en la obra, Velazquez le rindetributo al Rey, no so por incluirlo en una obra en la que originalmente no debería salir, y además de que los reyes se vuelven el centro de las obra de Velazquez al ser las personas con masjerarquía en la obra. Finalmente tenemos al espectador, el cual complementa la doble representación, ya q este toma el lugar del modelo que iba a ser representado y por lo tanto queda inmerso en la obra.
tracking img