Arte.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discóbolo.
Muestra esta escultura a un jugador olímpico en el violento esfuerzo de lanzar el disco.
Fue una célebre obra del gran escultor Miron de Eleuteres, fechable hacia el año 450 a. C.,ya desaparecida. Ésta que vemos aquí es una copia de época romana, en mármol, del original de bronce perdido, perteneciente a la colección Townley que se guarda en el Museo Británico.

La Pietá(1498-1500), hecha para San Pedro del Vaticano, magnífica obra en mármol que aún se conserva en su emplazamiento original.
Sentada majestuosamente, la juvenil Virgen María sostiene en suregazo a Cristo, descendido muerto de la cruz. Él rostro disimulado por su manto-velo, y las manos juntas, reflejan el refrenado dolor de su oración. María se contiene, con una expresión en el rostrode total resignación.

La Gran Esfinge
Encontrada en Tanis. Granito. Alto 1,83 m ; largo 4,80 m
La gran estatua tallada en un solo bloque de granito rosado representa un faraón con cuerpo deleón, imagen que ha sido bautizada con el nombre de esfinge, según el célebre monstruo griego que, en la arquitectura religiosa egipcia, bordea los caminos de procesión y protege los pasos.

ElDavid
La escultura más famosa de Miguel Ángel, llegó a convertirse en el símbolo de Florencia. Realizada entre 1501 y 1504, después de su regreso a Florencia. El héroe del Antiguo Testamento aparecerepresentado como un joven atleta desnudo, musculoso, en tensión, con la mirada fija en la distancia, buscando a su enemigo, Goliat.

Apolo venciendo a la serpiente Pitón
Bronce. Italia,segundo cuarto del siglo XVI, altura 2 metros. Antiguas Colecciones Reales
Esta figura de héroe joven que aplasta con su pie izquierdo al dragón que acaba de matar, ha sido identificada como un Apoloque vence a la serpiente Pitón.
También se ha considerado que podría ser una representación de Jasón, el héroe que tuvo que luchar contra el dragón que custodiaba el "vellocino de oro"
tracking img