Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 QUE ES ARTE?
El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursosplásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones. El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan; laexperiencia que vivimos a través del mismo puede ser del tipo intelectual, emocional, estético o bien una mezcla de todos ellos.
 QUE ES CULTURA?
La cultura, son todas aquellas expresiones, que elhombre ha ido incorporando a la naturaleza. A la tierra como un todo. Nuestros pensamientos, nuestra arte, la arquitectura, la literatura, en fin, toda creación humana, es cultura. Se dice que cultura, estodo aquello que un hombre necesita saber, para poder actuar de manera correcta, dentro de un grupo social. Por lo mismo, a veces, cuando vamos a otros países, podemos cometer ciertos errores deprocedimiento. Ya que nosotros, no compartimos los mismos códigos culturales.
 CUALES SON LAS ARTES MENORES?
Las artes menores, según los clásicos, son las que impresionan a los sentidos menores talescomo el gusto, olfato y tacto, por los que resulta necesario entrar en contacto con el objeto, ejemplos son la gastronomía, la perfumería y la cariciería, nombre que si bien suena un poco raro, semanifiesta en la sensación experimentada por toda persona al tocar un objeto con una superficie especialmente agradable.
 CUALES SON LAS BELLAS ARTES?
Son aquellas que permitían gozar las obras pormedio de los sentidos superiores,(vista y oído), con los que no hace falta entrar en contacto físico con el objeto observado. Las Bellas Artes eran seis: arquitectura, escultura, pintura, música,declamación y danza. La declamación incluye la poesía, y con la música se incluye el teatro. Esa es la razón por la que el cine es llamado a menudo hoy, el séptimo Arte.
Música: Conjunto organizado de...
tracking img