Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte.
Arte es la aplicación de la habilidad y del gusto a la producción de una obra según principios estéticos. El concepto de Arte va asociado al concepto de Obra de arte, que no es otra cosa queel producto o mensaje considerado primariamente en función de su forma o estructura sensible (estética).
El Arte es el acto o la facultad mediante la cual el hombre imita o expresa y crea copiando ofantaseando, aquello que es material o inmaterial, haciendo uso de la materia, la imagen, el sonido, la expresión corporal, etc., o, simplemente, incitando la imaginación de los demás.
Un arte es unaexpresión de la actividad humana mediante la cual se manifiesta una visión personal sobre lo real o imaginado.
El término arte procede del latín ars. En la Antigüedad se consideró el arte como lapericia y habilidad en la producción de algo. Es hasta finales del siglo XV, durante el Renacimiento italiano, cuando por primera vez se hace la distinción entre el artesano y el artista (artesanía ybellas artes) y, equivalentemente, entre artesano (productor de obras múltiples), y artista (productor de obras únicas). Es también en este período cuando se crea un lenguaje articulado para referirse alexterior y no a la representación formal, quedando clasificadas las artes liberales (las actuales bellas artes) en tres oficios: escultores, pintores y arquitectos.
La Plasticidad.

La plástica serefiere a la plasticidad de la materia, de modo que las artes plásticas son aquellas en las que un artista se enfrenta a un material para poder trabajar, digo que se enfrenta, pues el material tienecaracterísticas físicas con las que uno tiene que trabajar y aprender a manipular, y la plástica es algo así como el enfrentamiento de uno(el artista) con la materia, que opone resistencia.
De estemodo esta es la forma más simple de definir las artes plásticas, aquellas en las que trabajas con materia, como la pintura, le escultura, el grabado, no entran en esta clasificación las corrientes...
tracking img