arte

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
ARTE, CIENCIA Y ALEATORIEDAD.

La creatividad o el pensamiento creativo son en si por naturaleza impredecibles. La ciencia nos habla que existe impredecibilidad hasta en los procesos determinados,así q es imposible una comprensión científica de la creatividad.

Aunque el azar sea un factor importante en la creación de nuevas ideas, el acto creativo no puede deberse exclusivamente al azar;por eso algunos artistas han utilizado los sistemas aleatorios como fundamento creativo. Por ejemplo el texto i ching, o libro de los cambios, tiene un sistema aleatorio que permite obtenerrespuesta de acuerdo a este, que cambio la forma de trabajo de Jhon Cage.

En ciencia se ha experimentado un proceso semejante de aleatoriedad, independientemente de que el método científico sea realistay determinista, esta exento de aleatoriedad e ideología. Wagensberg nos dice que ‘‘la ciencia deriva hacia la ideología’’ dejando como conclusión que hay que rellenar los huecos vacios que deja laciencia con ideología.

La aleatoriedad funciona como un juego tal vez de azar, en donde sucede la paradoja de utilizar reglas determinadas para entrar a la indeterminación.SOBRE LA DEFINICION DE ESTADISTICA.

A lo largo de la historia los estadísticos han teñido de varias definiciones a la estadística como por ejemplo Quetelet que la consideraba la reina de las ciencias yautores que la definían como una técnica más, al servicio de otras ramas del conocimiento.

Sin embargo no se ha otorgado una definición concreta de estadística, tal vez por su misma dificultad. Sison pocas las personas que tienen el concepto de estadística, son muchas las personas que conocen o intuyen el concepto de estadística que al momento de su divulgación la mayoría de sus conceptos hansido llamados ‘‘humorísticos’’.

La estadística a diferencia de las matemáticas, se basa en las variables externas del universo del cual se esta estudiando, es decir, la estadística evalúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS