arte

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Un grupo de científicos británicos logra transformar el CO2 en metano

El dióxido de carbono (CO2) es el principal responsable del cambio climático. Con el crecimiento industrial y poblacional dela Tierra, los sistemas naturales que regulaban la presencia del gas en la atmósfera ya no funcionan. Su eliminación es uno de los principales retos de los científicos que luchan contra elcalentamiento global.

En el intento de conseguir hacer solucionar el problema, un equipo de investigadores británicos, dirigido por la española Mercedes Maroto-Valer, ha desarrollado una tecnología capaz detransformar el CO2, en gas metano, según ha explicado la científica vitoriana. Maroto-Valer es la máxima responsable del Centro para la Innovación en Captura y Almacenamiento de Carbono (CICCS, en susiglas en inglés) de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), un laboratorio pionero en la búsqueda de soluciones que permitan captar y procesar este gas para reducir la presencia de este gas deefecto invernadero en la atmósfera.

El CICCS ya ha diseñado varios procedimientos para capturar el dióxido de carbono que emiten las industrias más contaminantes, como las centrales termoeléctricas,las compañías cementeras o las petroleras, y almacenarlo en sedimentos geológicos tales como pozos de petróleo o de gas ya agotados, minas de carbón o formaciones geológicas. Esta posible solución parareducir la presencia atmosférica de CO2, sin embargo, presenta algunos inconvenientes a tener en cuenta, ya que desconoce el tiempo máximo que el dióxido de carbono podría permanecer almacenado yexiste el riesgo, "imprevisible", aunque "posible", de que se produzca una fuga a gran escala, lo que podría provocar graves consecuencias medioambientales.

Para solucionar este problema, el centroque ha desarrollado una tecnología capaz de convertir el dióxido de carbono en gas metano, el principal componente del gas natural, gracias a un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas. "Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS