arte

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Artes Visuales» redirige aquí. Para actividad artística de la industrialización, véase Diseño.


La Mona Lisa es uno de los cuadros más reconocidos de Occidente.
Las artes visuales comprenden lasdiferentes expresiones del arte cuyos productos son de naturaleza principalmente visual, incluyendo las tradicionales artes plásticas e incorporando las nuevas formas de expresión surgidas del avancetecnológico, los denominados nuevos medios, que dieron también lugar a la aparición de nuevas formas de expresión y entrecruzamiento entre disciplinas artísticas.

Una talla es una obra deescultura, especialmente en madera.1 La madera se talla mediante un proceso de desbaste y pulido, con el propósito de darle una forma determinada, que puede ser un objeto concreto o abstracto. El productofinal puede ir desde una escultura individual hasta elementos decorativos trabajados a mano que forman parte de una tracería.
Índice [ocultar]
1 Historia
2 Aplicaciones
3 Véase también
4Referencias
5 Enlaces externos
Historia[editar · editar fuente]

Es una actividad muy antigua y extendida. Algunos de los mejores ejemplos que subsisten de antigua madera tallada provienen de la Edad Mediaen Italia y Francia, donde los temas típicos de aquella época era la iconografía cristiana. En Inglaterra subsisten ejemplos de los siglos XVI y XVII, época en la que el medio preferido era el roble.Desde las épocas más remotas la decoración de madera ha sido un arte destacado. La tendencia de la naturaleza humana ha sido siempre ornamentar cada artículo de uso ordinario. La Humanidad, desdesus primeros tiempos, cortan dibujos o diseños en cada artículo de madera que es susceptible de talla. Así puede verse en la obra de diversos pueblos que conservan esta tradición: los indios deNorteamérica tallan sus anzuelos o las boquillas de las pipas, lo mismo que los polinesios tallan sus remos.
Aplicaciones[editar · editar fuente]

Sus aplicaciones son variadísimas, aunque su principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS