Arte

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Los trabajos corporales son aquellos en donde la ejercitación física tiene un componente notable.
Unos  requieren fundamentalmente un esfuerzo físico, bajo, mediano o alto, así como aquellos que podríamos llamar pasivos o de ejecución con ayuda, como es el caso de los masajes corporales o las rehabilitaciones, etc.
En el caso de los trabajos de esfuerzo autógenos, tenemos la Hatha Yoga y elTaichi.
Que son los elementos sonoros
Clasificación de los recursos sonoros
Teniendo en cuenta los dos tipos básicos de los que hemos hablado, podemos clasificar los recursos sonoros atendiendo a diversos aspectos, algunos de los cuales señalamos a continuación
- Por la tecnología empleada: analógicos y digitales.
- Por la forma de producirse: directo o grabado.
- Por la naturaleza del sonido:voz, fuentes sonoras originales, música, ruidos y sonidos generados técnicamente.
- Por los soportes empleados:
• de registro y reproducción: cinta magnética, cinta magnética a casete, discos de vinilo, DCC, DAT, Mini Disc. MD, CD DA, CD-R, CD-Rw, CD ROM, DVD, tarjeta de sonido informática, sintetizadores, sistemas multimedia.
- Por los medios técnicos empleados:
• en directo: micrófono(con cable o inalámbricos -de pie, de mesa, de mano, de pinza o corbata-), altavoces, interfonos, auriculares, receptores de traducción simultánea, teléfono, reproductores y amplificadores de sonido, etc.
• de registro y reproducción: magnetófono de bobina abierta, magnetófono a casete (Platina), platina DCC, platina DAT, giradiscos, lector/grabador de CD, lector/ grabador de MD, lector/grabador deCD ROM, lector de DVD, vídeo, mesa de mezclas, generador de efectos, amplificador de potencia, tarjetas de sonido informáticas, aplicaciones informáticas, micrófono, audífonos, auriculares, altavoces, pantallas acústicas, receptores de radio, sintetizadores, etc.

UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE LOS RECURSOS SONOROS
Las posibilidades didácticas del sonido o de los recursos sonoros las podemosanalizar desde tres enfoques básicos. Éstos son:
• El sonido como recurso.
• El sonido como medio de expresión y comunicación.
• El sonido como análisis crítico de la información.

El sonido como recurso
En este sentido hacemos referencia a la utilización del medio sonoro _tanto desde el punto de vista del material de equipo, como del material de paso elaborado por nosotros mismos_ como uninstrumento a utilizar en distintos momentos de nuestra actuación. Así nos serviremos de él como recurso motivador en la presentación de algunos temas -ya sea con grabaciones originales, ya con documentos sonoros-, o como la forma de complementar algunas de nuestras explicaciones, e incluso como actividad de síntesis para afianzar algunos conceptos. Así mismo la grabación de nuestra actuación puedeservirnos de autoevaluación con el fin de mejorarla.
Aprender a escuchar o a mejorar el hábito de escucha puede ser otro de los grandes objetivos de utilización de este medio. Para ello podemos disponer sencillos ejercicios como son: averiguar cuántas veces se repite determinada palabra; identificar distintos sonidos; seguir una serie de instrucciones; utilizar el contexto del discurso explicando elsignificado de palabras poco conocidas; reconstruir una historia a partir de efectos sonoros descolocados; etc.
El sonido como medio de expresión y comunicación
La comunicación como actividad que permite la relación entre las personas y para el intercambio de información es compartida tanto por la educación como por los medios que emplean el sonido -radio, grabaciones, etc.-. La comunicación esasí mismo la razón de ser de la expresión, pues ésta es una necesidad natural de comunicar. Vivir es expresarse, dice el profesor Siguán; y es que la expresión es la manifestación de ser en el mundo.
Las tecnologías de la información facilitan diversas formas de representación. Los recursos sonoros, al utilizar diversos lenguajes -verbal, musical, sonoro, etc.- permiten la elaboración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS