Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Características de los puestos del Área de Registro Académico de la UCC.

 Sistema de Evaluación al Desempeño (Formato).






INTRODUCCION


Para la elaboración de nuestro trabajo nosotras elegimos la Universidad De Ciencias Comerciales (UCC) para nuestra investigación, que consiste en abordar los siguientes temas:


❖ Características de los puestos del Área deRegistro Académico de la UCC.


❖ Sistema de Evaluación al Desempeño (Formato).

Cuando se pretende saber que función cumple una persona en la Organización, se pregunta cual es el cargo que desempeña, así se sabe que hace en la Organización y cual es su importancia y el nivel jerárquico que ocupa. Para la Organización el cargo es la base de la aplicación de las personas en las tareasorganizacionales, para la persona, el cargo constituye una de las mayores fuentes de expectativas y de motivación en la Organización. Cuando las personas ingresan en la Organización, y durante su trayectoria profesional, siempre ocupan algún cargo.

El cargo es la descripción de todas las actividades desempeñadas por una persona (el ocupante), englobadas en un todo unificado, el cual ocupa ciertaposición formal en el organigrama de la empresa. La posición del cargo en el organigrama define su nivel jerárquico, la subordinación (a quien corresponde), los subordinados (sobre quien ejerce autoridad) y el departamento o división en que este situado.

Describir un cargo significa relacionar que hace el ocupante, como lo hace, en que condiciones lo hace, y por que lo hace, la descripción del cargoes un retrato simplificado del contenido y de las principales responsabilidades del cargo, define que hace el ocupante, cuando lo hace, como lo hace, donde lo hace y por que lo hace.

El Formato común de una descripción de cargo incluye el nombre del cargo, el resumen de las actividades que se deben desempeñar y las principales responsabilidades del cargo. Muchas también incluyen lasrelaciones de comunicación del cargo con otros cargos.

La evaluación al desempeño es una herramienta de la gestión por resultados, que se encamina hacia la mejora continua de la calidad, en este caso de los procesos y productos de trabajo del personal técnico-administrativo y directivo intermedio de la Universidad de Ciencias Comerciales.



























EJEMPLODE DESCRIPCION DE CARGOS.


NOMBRE DEL CARGO:
ENFERMERA

RESUMEN DEL CARGO:
Encargada del esquema completo de cuidados al paciente, desde la admisión hasta la transferencia o salida del proceso de enfermería, así como de evaluación, planeación, e implementación. La enfermera tiene autoridad y responsabilidad total sobre el proceso de enfermería, así como para proyectar las futurasnecesidades del paciente o de la familia. Dirige y guía los cuidados al paciente y las actividades del personal de apoyo, mientras mantiene el estándar de enfermería personal.

RELACIONES:
Se reporta a la enfermera jefe.
Supervisa: responsable de los cuidados asignados, prescripciones y transcripciones.
Trabaja con los departamentos de apoyo y cuidados al paciente. Relaciones externas con médicos,pacientes y familias de pacientes.

CALIFICACIONES:
Educación: titulo de escuela superior de enfermería.
Experiencia profesional: Cuidados críticos exigen 1 año de experiencia medicoquirúrgica. Requisitos de licencia o registro
Requisitos Físicos:

A. Capacidad para inclinarse y transportar o ayudar a transportar 50 libras o mas
B. Capacidad de transportar o caminar durante un 80% de 8horas de turno.
C. Agudeza visual y auditiva para desempeñar funciones relacionadas.

RESPONSABILIDADES:
1. Evaluar aspectos físicos, emocionales y psicosociales de los pacientes.
Presentar por escrito la evaluación del paciente después de su admisión y comunicarle a los que cuidan de el, conforme a las políticas internas del hospital.


2. Formular un plan escrito de...
tracking img