Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DE RAZONAMIENTO COMPLEJO
1.-¿ES UN PROCESO O TRABAJO CEREBRAL PSICOLÓGICO USANDO LA ACTIVIDA Y CREATIVIDAD DE LA MENTE PARA REPRESENTAR Y RECREAR LA REALIDAD?
El pensar es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que lamente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que lespermite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto.
De otro lado podemos decir que el pensamiento estratégico conlleva a prepararse y estar en condiciones de recibir muchos desafíos futuros, tanto los previsibles como imprevisibles en materia de oportunidades perfectamente articuladas.
Un adecuado pensamiento estratégico debe partir siempre de la misión de la entidadla que a su vez se proyecta a una visión de futuro incorporando valores, basados en las variables de la realidad, en la mística y en la cultura organizacional la que debe materializarse tácticamente, mediante la información y los conocimientos, articulando opciones.

2.-¿ES FORMAR CONCEPTOS EN LA MENTE PARA REFLEXIONAR JUZGAR Y RECORDAR?PENSAMIENTO PRECONCEPTUAL
Una vez que el ser humano adquiere el lenguaje verbal comienza la utilización del signo y por lo tanto comienza el ejercicio de la función simbólica, lo que permite la representación de lo real por medio de significantes, cosas u objetos.Este nivel de pensamiento se llama PRECONCEPTUAL por la forma en que el signo se encuentra en formaciónhacia un concepto mediante un esquema o representación del objeto.
Pero el esquema no es todavía un concepto lógico porque aún se encuentra relacionado con la acción y la percepción, entonces es un esquema representativo que evoca gran cantidad de objetos.

El razonamiento transductivo o preconceptual se conoce comúnmente como pensamiento imaginativo o artístico. Es el tipo de pensamiento queproduce analogías o metáforas.

3.-¿SON TODOS AQUELLOS PROCESOS MENTALES QUE REALIZAMOS PARA PODER ACTUAR SOBRE UN ESTIMULO DETERMINADO?
Podemos definir el . aprendizaje
como un proceso de cambio relativamente permanenteen el comportamiento de una persona generado por la experiencia (Feldman, 2005). En primer lugar, aprendizaje supone un cambio conductual o un cambio en la capacidad conductual. En segundo lugar, dicho cambio debe ser perdurable en el tiempo. En tercer lugar, otro criterio fundamental es que el aprendizaje ocurre a través de la práctica o de otras formas de experiencia (p.ej., observando a otraspersonas).1
Debemos indicar que el término "conducta" se utiliza en el sentido amplio del término, evitando cualquier identificación reduccionista de la misma. Por lo tanto, al referir el aprendizaje como proceso de cambio conductual, asumimos el hecho de que el aprendizaje implica adquisición y modificación de conocimientos, estrategias, habilidades, creencias y actitudes (Schunk, 1991). Enpalabras de Schmeck

4-¿ES AQUEL PROCESO INTELECTUAL QUE PRODUCE UN SOLO RESULTADO? Pensamiento Convergente
Pensamiento Convergente es un término acuñado por Joy Paul Guilford en oposición al pensamiento divergente también conocido como pensamiento lateral. En general representa la habilidad de dar la respuesta "correcta" a preguntas estandarizadas...
tracking img