arte

Páginas: 32 (7787 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
FECHA: 29 DE MAYO DEL 2013

BIENVENIDA:
Un nuevo día maravilloso, recibí a los niños a las, 7:30 am, llegaron contestos y puntuales; revise su estado emocional, anímico, aspecto físico y presentación personal; seguidamente los dirigí hacia el aula para la organización de las pertenencias de cada niño y niña. En el salón nos saludamos todos con la canción de todos los días “buenos díasamiguitos”, pasamos al patio para la formación, allí cantamos, oramos a papito Dios por todas las bendiciones recibidas a diario hablamos también acerca del comportamiento diario y al terminar pasamos al comedor para que desayunaran; el día de hoy estuvieron de muy buen apetito todos, comieron el desayuno rápido y en su totalidad, Terminando lavaron las manos y pasamos al salón.

VAMOS A EXPLORAR:Estando en el salón hablamos un poco de las estaciones del año, les mostré un video relacionado con la temática del día de hoy (invierno- verano) y su importancia en la naturaleza”, los lleve a la sala de audiovisuales, con mucho orden los organice frente al tv y les pedí que prestaran mucha atención, antes de iniciar con el video les dije que Dios nos regaló la naturaleza y en ella encontramosmuchas cosas maravillosas que hay que cuidar y preservar. Observaron el video y al terminar les pregunte ¿les gusto la actividad? ¿De qué nos hablaba el video, que observaron? ¿Qué estaciones del año mencionaron en el video?, respondió Gabriela “seño hay nieve y arboles grandes.
Terminado el conversatorio recibieron la primera merienda del día, la comieron rápido y toda puesto que les gustamucho.
ESTRATEGIA PEDAGOGICA: Terminando de merendar los organice muy bien en las sillas y mesas, allí les aclare que las estaciones del año son 4 invierno, verano, otoño, y primavera; que las que trabajamos en el día fueron dos invierno y verano. Les complemente diciéndoles que en Invierno las temperaturas son muy frías. Los animales y las plantas tienen poca actividad. Verano las temperaturasson elevadas. Los animales atienden a sus crías y las plantas están llenas de hojas y frutos. Seguidamente les hice entrega de una guía de trabajo con estas dos estaciones cada niño la decoro a su gusto.

VAMOS A COMER:
Al terminar la actividad nos dirigimos todos al baño a lavarnos las manos y colocar los delantales para recibir el almuerzo. Organizados en las mesas les recordé laimportancia de comer para crecer sanos y fuertes; hoy no se presentó ningún inconveniente durante este momento, el 100% de los niños comió y bebió el jugo sin desorden y en su totalidad, siempre con el dialogo y la motivación para que lo hicieran. Al terminar se lavaron nuevamente las manos y cepillaron los dientes en el baño, luego pase con ellos al salón de clases para organizarlas colchonetas ydisponerlos a descansar.

VAMOS A RECTIFICAR:
Fueron despertando los niños y niñas después de media hora de descanso, salimos al corredor del salón, allí recordamos el tema del día de hoy, cantamos y jugamos algunas rondas como “agua cristalina, que pase el rey, el lobo, la vaca lola, entre otras”, lavaron las manos después de jugar y recibieron la merienda, la comieron toda porque es de su agrado.VAMOS A CASA:
Regresamos al salón, los cambiamos para ir a casa, allí cada uno recogió sus pertenencias; cada vez muestran más organización de sus cosas y mayor cuidado de ellas. Organice la presentación personal de cada uno, limpie caritas, arregle los uniformes y cantando esperamos la llegada de los padres y trasportes, acompañe a cada uno a la salida despidiéndome con un beso.FECHA: 30 DE MAYO DEL 2013.
BIENVENIDA:
En este día recibí a los niños temprano como de costumbre a las 7:30 am nos encontrábamos en el parque del recuerdo ya que íbamos a realizar una actividad recreativa con ellos y los padres de familias “Aeróbicos” le di los buenos días y un beso a todo el que iba llegando, estuve pendiente de su presentación personal y estado de ánimo. Al terminada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS