Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

En el siguiente escrito se hablara de un texto referente al escaparate y el mundo de la moda, refiriéndose desde un punto de atracción hacia la comunidad y a partir de ahí como es posible mejorar las ventas dentro de una empresa.

Con base a aportaciones de algunos autores basados en temas de moda se habla del contexto en don de los aparadores son utilizados.Hablando de otras disciplinas que tiene referencia directa con el diseño se nombra a la antropología, la cual a aportado mejor conocimiento y entendimiento del sujeto, en un sentido de usuario, y el cual es sin duda alguna el tema principal de todo lo que conlleva a un buen diseño y en este caso no solo al tema del escaparate, si no en general al diseño.

Uno de los principales temas a tratares el de fundamentar es un sistema dentro del diseño y este de la cultura y así encontrar la infinidad de posibilidad de trabajo en temas sobre el diseño.

Un ejemplo es el del diseñador Amancio Ortega el dueño del grupo Inditex, mejor conocido con la marca Zara, en cual es en el listado de lo hombres mas ricos del mundo ocupa, en la actualidad, el octavo lugar. Gran parte de éxito deesta empresa es saber donde colocar sus tiendas, por que en el tema de publicidad no gastan mas que el 3% de sus ganancias, esto quiere decir que no les importa y prefieren otro método que se le conoce como el de boca en boca, lo cual tiene que ver con la ubicación de sus tiendas ya que con mayor publico y mejores escaparates garantizan ventas y mas si ponen ofertas.

Las mercancias entranpor los ojos

Enfocándonos en el tema de escaparate es, sin duda, no tomar en cuenta ala sociedad, la cual es la que se encarga de que estos funcionen y las cuales se encargan de darle un sentido y un contexto en el cual se establecerá.

Analizando el comportamiento y la experiencias que las masas van adquiriendo con respecto a lo asociación con los demás, se aprende a entender loscambios socio-espaciales dentro de las ciudades.

Ya en este tema de las ciudades y sus fuertes sistemas para el comercio, se encuentran las zonas comerciales, las cueles están consideradas como centro de organización, en los cuales son la mayor localidad de escaparates.

Dentro de este punto, de la transición del producto hacia el comerciante esta referida en tres puntos: elprimero nos menciona a la accesibilidad hacia los artículos, la segunda tienen que ver con el espacio en el que el articulo va a estar colocado y su disposición en este y el tercero, a los lazos entre el negocio, producto y el publico.

El comercio el básico en una sociedad y si este se hace con conciencia, desde el punto de vista del vendedor, de vender su producto le dará un mayor sentido deser a los escaparates, a los espacios para anunciar sus productos.

Este también es el punto más importante de una compra, se ha encontrado que esto a través de su desarrollo a funcionado con otras disciplinas, incluso con la filosofía la cual ha encontrado un significado de metamorfosis de sentimientos en cada un de ellos. Esto quiere decir de los escaparates forman un ambientedependiendo del tema en el cual se esta involucrando al sujeto.

En el tema de la moda son un gran recurso para la publicidad de sus diseños, ya que incluso hay textos refiriéndose a estos temas, y los cuales no solo son para anunciar productos reales, si no que también son utilizados para la publicidad de los cineastas.

Iniciando la Revolución Industrial es donde se da un verdadero sentidoy fue en Francia en donde da un auge mayor en sentido económico, siendo en la rama del diseño textil, además poco tiempo después se forman normas de etiqueta y de ahí lo que ahora conocemos como diseños de temporada, tanto Otoño-Invierno, como Primavera-Verano.

Pero no solo los escaparates son un utensilio de ventas si no que después empiezan aparecer las revistas de este tipo de...
tracking img