Arte

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
“Fuga de cerebros”
“Fuga de cerebros”
Jose Antonio Pablo Cruz
Grupo: 2201

Jose Antonio Pablo Cruz
Grupo: 2201



La fuga de cerebros se refiere a emigración de individuos yaformados y de talento a naciones más desarrolladas. Los anterior se debe a muchas factores de los cuales el que destaca es el de la falta de oportunidades, bajos salarios, desempleos, la carencia deinfraestructura, escasez de plazas en universidades publicas. Actualmente en México los diversos factores de le ha sumado el de la falta de seguridad, esto alienta a los mexicanos que vayan a regresarno lo hagan. El único motivo por el cual regresarían en por la responsabilidad moral.
La política del país se ha rezagando en los cambios necesarios para que la solución de la “fuga de cerebros”,para retener es capital humano. Pero los intereses de los altos manos están en otros sentidos. Además no existe ningún tipo de seguimiento estadístico y ningún programa que indague en relación aeste problema.
Los efectos económicos es de mas de 100 mil millones de pesos debido a la emigración de aproximadamente 575 profesionistas. Cada año aproximadamente 20 mil profesionistas condiferentes grados deciden dejar el país. La inversión aproximada del estado en una licenciatura es de 45 mil pesos anuales; tomando en cuanta que la mayoría de las licenciaturas dura aproximadamente 4años. El dinero perdido es de 103 millones de pesos.
Otro tipo de fuga que no se refiere a la emigración, es el cambio paso de una institución publica una privada, ante la falta de plazas en lasinstituciones públicas. En la mayoría de las instituciones privadas no existe un ambiente para la investigación.
Según R. Pérez Tamayo en su libro acerca de Minerva, dice que la magnitud del problema dela fuga de cerebros amenaza con agravarse en forma inminente. Ya que en un futuro no habrá lugar para países lo suficientemente fuertes cancelando nuestra participación en un futuro. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS