Arte

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
1.1 arte — Presentation Transcript
* 1.  
* 2. El arte se creó como concepto de la re-creación humana de la realidad, o sea, la creación de formas nuevas.
* 3. Las «obras de arte sonprovocaciones con las cuales polemizamos» pero que no nos explicamos. Las interpretamos de acuerdo con nuestras propias finalidades y aspiraciones, les trasladamos un sentido cuyo origen está en nuestrasformas de vida y hábitos mentales.
* 4.  
* 5. Punto de vista Antropológico El arte surge cuando el hombre imita la naturaleza con un afán ritual. La expresión artística es aquella necesidadde expresar lo que siente, ve, escucha, a través de maneras personales, como símbolos, abstracciones, colores, sonidos.
* 6. Punto de vista Sociológico Siendo la sociología el estudio científicodel comportamiento colectivo del hombre, el arte está ligado al nacimiento de la sociedad, donde el arte refleja condiciones y necesidades de está a través de una visión particular, la del artista,influenciado por su medio.
* 7. Punto de vista Psicológico El arte tiene su origen en la necesidad de proyección de sentimientos y creencias del individuo en objetos, sonidos, formas. Es decir elhombre plasma sus ideas, necesidades, temores, placeres, dudas, sentimientos de forma consciente e inconsciente.
* 8. Punto de vista Estético Al ser la estética una rama de la filosofía que estudia labelleza y los objetos que la contienen se diría que el origen del arte está en la implantación de esa belleza – entendida como el bien, la verdad y lo bueno.
* 9.  
* 10. Nosotros tendemos aconceptuar lo que nos rodea para entenderlo mejor y comunicarlo, el arte es parte de nuestra vida y tenemos que hablar de él, es necesario ir más allá, conocer los conceptos e ideas para comprender ycomunicar lo que el arte nos dice y así llegar a Apreciarlo .
* 11. ESTÉTICA Rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la belleza, tomando en cuenta conceptos como lo sublime, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS