Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vocabulario Ilustrado

Integrantes:
Sequera Marises C.I: 24.327.939
Escalona Verónica C.I: 24.327.937
Artes, Mención Diseño Grafico: Sección “2”
Profesora: Machado Daniela

San Diego, 18 de agosto de 2011
Arte: supone una comunicación de tipo intuitivo: ver más allá de lo que aparece; El hombre es capaz de percibir y experimentar todas las emociones humanas, pero sólo unas cuantas deellas puede trasmitir a otros. Es allí, cuando lo subjetivo se objetiva en el "objeto" comunicativo, como un vehículo ideal y, desde allí, penetra en el alma del receptor que contempla una obra que él llama "de arte".
Sergio Fuster. 2003


Aculturación: Es el proceso de cambio cultural que se desencadena a raíz del encuentro o contacto entre dos sistemas culturalesautónomos y que produce un aumento de las semejanzas entre ambos.
Barfield J. 2001

Arquitectura: La arquitectura es el testigo insobornable de la historia, porque no se puede hablar de un gran edificio sin reconocer en él el testigo de una época, su cultura, su sociedad, sus intenciones.
Octavio P. 2009

Belleza: Es un valor estético subjetivo y abstracto, que los seres humanos perciben con sussentidos como algo agradable, presente o ausente, en mayor o menor grado, en todo lo creado, en forma natural o cultural.
http://deconceptos.com/arte/belleza

Cine: Es la técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.
Germán P. 1995

Creatividad: La creatividad es ser diferente, es proyectarse al futuro, la habilidad para generarnuevas ideas útiles, valiosas y originales. Una mente innovadora que expresa sus emociones de manera única.
Habbas G. 2000

Color: Es lo bello de la vida, lo hermoso de la tierra, la apreciación de los diversos matices que nos ofrece la naturaleza.
Trejo M. 2010

Cultura: Da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos,racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.

UNESCO. 1982

Comunicación: es la relacióncomunitaria humana consistente en la emisión-recepción de mensajes entre interlocutores en estado de total reciprocidad, siendo por ello un factor esencial de convivencia y un elemento determinante de las formas que asume la sociabilidad del.hombre.
Pasquali, Antonio. 2007

Costumbres: Se conoce como costumbres a todas aquellas acciones, prácticas y actividades que son parte de latradición de una comunidad o sociedad y que están profundamente relacionadas con su identidad, con su carácter único y con su historia.
http://www.definicionabc.com/social/costumbres.php

Diseño: Es innovación, creación realizar hermosas obras originales y expresar o proyectar una idea.
Chirinos W. 2008

Danza: Se caracteriza porque son formas simples. Los elementos más importantes son el ritmoy la expresión de sensaciones y sentimientos.
WILLEM. 1985

Escultura: Es el Arte encargado de crear figuras sólidas tridimensionales que ocupan un lugar en el espacio.
Carlos A. 1998

Expresión: Es la representación mediante palabras o signos un pensamiento, sentimiento o idea.
Díaz C. 1999

Estética: Su objeto de estudio son el arte y lo bello, desde el punto de vista de sus cualidadessensibles, y los valores en ellas contenidos. Del griego “aisthesis”, nos habla de lo que se conoce a través de los sentidos.
http://deconceptos.com/arte/estetica

Fotografía: Es el Arte de obtener imágenes visibles de un objeto persona, animal o cosas de manera permanente y de forma física.
Mariano P. 2002

Folklore: El término hace referencia al conjunto de las creencias, prácticas y...
tracking img