Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banalización del arte
Banalizar es hacer las cosas como se te de la gana, sin tomar en cuenta las directrices y reglas que hay que observar para crear una obra de arte.
Banalizar el arte es; porejemplo... que yo, sin saber nada de nada de pintura, de pronto tomé los pinceles y unos colores... de un pincelazo por aquí, otro por allá (sin conocer nada de este arte y decir:
M REN EL CUADRO QUEPINTÈ.
ESO ES BANALIZAR EL ARTE.
La Banalización del Arte

Desde que el mundo es mundo, o al menos desde que el arte es arte, a existido su banalización
Pero convengamos que una obra ligera de“aquellas” épocas tenía casi tanta seriedad como muchas de las obras “serias” de estos años.
Hoy día cualquier obra del supuestamente mediocre Salieri, sería considerado arte difícil, sobre todoconsiderando las ausencias de los Mozart de estas épocas.
Y hablo en general, desde la pintura al teatro, desde la música a la fotografía.
Este mundo globalizado necesita aligerar todo, la sociedad deconsumo no gusta de los tiempos largos para la digestión, el arte debe ser digerible, simpático, trivial, vamos … banal ! para poder ser redituable.
La música presionada por los medios redujo su formato noextendiéndose a mas de tres minutos por tema, para que sea posible difundirlos por las radios y los video-clips. Y que lejos quedaron aquellos temas de Yes y King Crimson, por dar solo dos ejemplosque se extendían a lo largo de toda la cara del vinilo.
Escuche días pasados una versión de la Sinfonía nº 40 de Mozart, llevada a ritmo de cumbia, y en Argentina al menos, no hay tema clásico delrock nacional que no haya sido llevado a ritmo cumbanchero, y si de banalización hablamos, Julio Iglesias en su momento y los ringtones hoy, hacen el resto.
La fotografía clásica esta siendo degradadapor no decir devastada por la fotografía digital, además de la calidad discutible de la nueva fotografía esta el tema de la cantidad, se toman por día millones de nuevas imágenes, y a no dudarlo,...
tracking img