Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISLA GALÁPAGOS
Las islas Galápagos son un bello conjunto de islas que constituyen un archipiélago en las costas del océano pacífico. Llamadas también Archipiélago de Colón, están ubicados a 1.050 kilómetros de la costa ecuatoriana, país del que forman parte marina.
Las Islas Galápagos tienen en total 13 islas volcánicas de gran tamaño y 6 islas pequeñas distribuidas dentro del mar territorialdel Ecuador.

Son un atractivo turístico natural, producto de la formación de islas a consecuencia de erupciones volcánicas, que según especialistas aún se encuentran en formación. Este habitad isleño, ha sido el responsable de muchos estudios, entre ellos el realizado por Charles Darwin en su teoría de la evolución de las especies.

El mar adyacente es una reserva marina y el parquenacional en 1959, tiene un porcentaje reducido de habitantes, quienes residen en las islas principales.

La gran cantidad de turistas ha incrementado el número de empresas que brindan tours hacia las islas, el color claro de sus aguas y el cielo despejado, hacen increíble este viaje que nos acerca a los animales emblemáticos de dichas islas. La Tortuga Gigante ó Tortuga de Galápagos es el animalrepresentativo de estas Islas. El Pingüino de Galápagos, La garza enana de las Galápagos y los demás habitantes como la Iguana terrestre, la Iguana marina, (única en su especie en consumir alimento marino), La endémica Gaviota de lava y alrededor de 13 especies aves pinzones, (entre los que se encuentra el único pájaro vampiro) son parte de la gran fauna que habita la zona volcánica y que son motivo deconstantes visitas de turistas de todas partes del mundo.

Las islas de San Cristóbal y genovesa son algunas de las más grandes. La genovesa recibe el sobrenombre de "la isla de los pájaros" debido a la gran cantidad de aves que ahí habitan. Floreana –también conocida como Santa María- fue una de las primeras islas en ser habitada, ahí habitan Flamencos rosados y tortugas marinas, los queanidan entre diciembre y mayo. La Isla Plaza Sur tiene la característica de poseer una flora variada.

En la isla Baltra, con una superficie de 27 km² tiene el aeropuerto de la zona, en donde se recibe aviones desde el aeropuerto de Ecuador. Aquí también se puede encontrar otros servicios de traslado para realizar varias actividades turísticas y deportivas como el surf, el buceo o el snorkeling. Laisla Santa Cruz se encuentra al frente de esta y aquí podemos encontrar a la población de Puerto Ayora. Las oficinas principales del Parque Nacional funcionan aquí. Aquellos amantes del surf y las olas, pueden acudir a la playa Brava excelentes olas para practicar surf. Mientras que "Tortuga Bay" es una de las playas donde pueden practicar snorkeling.



IPANEMA
Ipanema, fue fundada en 1894, yes actualmente uno de los varios atractivos locales de la ciudad de Río de Janeiro. Mantiene aquel estatus propio de una ciudad lujosa y llena de hermosas atracciones brasileras.

Localizada en la zona sur de la ciudad de Río, está bañada por el hermoso mar del oeste de América en las costas del mar de Brasil y comparte junto a la playa de Copacabana una de las mejores vistas naturales quehacen de ella, uno de los principales atractivos turísticos de la zona de Río.

En la ciudad puedes encontrar toda la comodidad, propia de una ciudad con gran tradición de recepción turística. Sus elegantes y modernos edificios, se entrelazan con aquellos de porte clásico que aún mantienen su imponente señorío. En los barrios más elitistas del balneario existe gran variedad de cafés, restaurantes,lujosas boutiques y discotecas para todos los gustos, las cuales son consideradas las mejores de toda la ciudad. La vida nocturna en este paraje brasilero mantiene una actividad constante, disfrutando de fiestas que no terminan con la salida del Sol. El respeto a la libertad total de sus visitantes la vuelve una ciudad interesante.

La sociedad ostenta una visión más liberal dentro del plano...
tracking img