Arte.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE:
Las nuevas tendencias artísticas son:
El arte conceptual, también conocido como idea art, es un movimiento artístico en el que las ideas dentro de una obra son un elemento más importante queel objeto o el sentido por el que la obra se creó. La idea de la obra prevalece sobre sus aspectos formales, y en muchos casos la idea es la obra en sí misma, quedando la resolución final de la obracomo mero soporte.
El arte conceptual como movimiento emergió a la mitad de los años sesenta, en parte como una reacción en contra del formalismo que había sido articulado por el influyentecrítico Clement Greenberg. Sin embargo, desde las décadas de 1910 y 1920 el trabajo del artista francés Marcel Duchamp (principal artista) serviría como precursor, con sus trabajos llamados ready-mades. Daría alos artistas conceptuales las primeras ideas de obras basadas en conceptos y realizadas con objetos de uso común.
El término minimalista, en su ámbito más general, se refiere a cualquier cosa que hayasido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes. Es una traducción transliteral del inglés minimalist, que significa minimista, o sea, que utiliza lo mínimo (minimal en inglés). Es latendencia a reducir a lo esencial. Se aplica también a los grupos o individuos que practican elascetismo y que reducen sus pertenencias físicas y necesidades al mínimo, es también el significado asimplificar todo a lo mínimo. Este significado queda más claro si se explica queminimalismo en realidad quiere decir minimismo. El término «minimal» fue utilizado por primera vez por el filósofobritánico Richard Wollheim en 1965, para referirse a las pinturas de Ad Reinhardty a otros objetos de muy alto contenido intelectual pero de bajo contenido formal o de manufactura, como los «ready-made»de Marcel Duchamp.
El arte corporal o body art es un estilo enmarcado en el arte conceptual, de gran relevancia en los años 1960 en Europa y, en especial, en Estados Unidos.
Se trabaja con el cuerpo...
tracking img