Arte

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014


Introducción

El siguiente trabajo tiene el fin de enseñarnos sobre la vida del escultor Hugo Pistilli sus obras, exposiciones, distinciones y reconocimientos a lo largo de su carrera en elmundo de las artes.










Hugo Pistilli

Nació en asunción el 18 de setiembre de 1940, el renombrado escultor Hugo Pistilli, a quien -de poeta a poeta- José Luis Appleyard bautizaraalguna vez y para siempre "el poeta del metal".

Pintor y escultor, realizó sus estudios en la escuela de Bellas Artes, en la que se desempeñó como Profesor de Escultura. Hijo de Arturo PistilliTucci y Graciela Statunato. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de La Capital, de su ciudad natal. Estudió en la Escuela de Bellas Artes, institución por entonces dependiente de la UNAy en la cual se desempeño como Profesor de Escultura, hasta su deceso.









Exposiciones
Realizó, en su país, desde 1970, 32 exposiciones individuales; ha participado - siempre en elParaguay - en 72 exposiciones colectivas (desde 1967) y en 33 exposiciones en el exterior (desde 1972). Asimismo, fue invitado a eventos internacionales en Jerusalén (Israel) en el marco del PrimerColoquio - Taller Creativo; Resistencia (Argentina) en la Primera Trienal de Escultura Internacional en Madera y Primer Concurso Americano de Escultura en Madera, años 1991 y 1993, respectivamente; XXEdición del Concurso de Escultura en Hielo, en Québec (Canadá - 1992) y el III Concurso Internacional de Escultura en Madera en Toluca (México - 1992); en la ciudad de Panamá (Panamá) en el marco delEncuentro "América unida por el Arte" (1993); en el Instituto de Cultura Hispánica de Brasilia (Brasil - 1994); en Culiacán (México), en el "Encuentro Internacional de Escultura" (1995); y en Leandro N.Alem (Argentina), en el Encuentro Internacional de Escultura en Madera (1997).





Obras Trabajadas en Hierro
Entre sus obras públicas, trabajadas en hierro, figuran: "La Autoridad"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS