Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2388 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arreglo del salón de clases

De ser posible, para disminuir el tiempo de preparación seria muy bueno si puedes agrupar sus escritorios o mejor aun usar mesas largas.

Esta agrupación de estudiantes permite compartir los suministros y requiere pocos baldes con agua, tazas con pinturas tempera, y así en adelante. Si estas enseñando en tu salón de clases regular y no tienes espacio para mesasextra, tu deberías de dejar que los estudiantes reacomoden sus escritorios para arte, de ser posible.

En el centro de cada grupo, tengo una canasta con los suplementos básicos. Como yo puedo acomodar 6 estudiantes por grupo, cada canasta contiene seis cajas de crayones (de 24 crayones cada una), seis cajas de marcadores regulares, seis borradores para arte de goma, seis tijeras, seis lápicesadhesivos, una bolsa de plástico llena con lapices de colores, y de 8 a 10 lapices regulares. También les coloco algunos sacapuntas de plástico para crayones/lápices, a pesar de que contamos con dos sacapuntas eléctricos en el salón de clase.

Mis canastas son de 10 X 16 pulgadas de plástico con agarraderas, del tipo que puedes encontrar en algún almacén en la sección de descuentos.

Si tupresupuesto lo permite, compra suficientes crayones para remplazar cada juego por completo por completo 2 o 3 veces al año.

Pag. 2

Agua y limpieza

Cuando se requiere agua para algún proyecto como pintura, yo prefiero contenedores grandes que los pequeños que se utilizaban comúnmente cuando era joven.

Pongo 2 en cada una de mis mesas, para que así cada uno de los 6 estudiantes pueda teneracceso a alguno. Si yo sé que utilizare agua para un proyecto, simplemente lleno los contenedores a primera hora de la mañana y los dejo cerca del lavabo. Los estudiantes se encargan de vaciarles el agua y enjuagarlos después de la lección. Si no tienes agua en el cuarto, podrías poner un contenedor plástico grande con agua que les permita a los estudiantes llenar sus propios contenedores y otrodonde puedan vaciar el agua sucia cuando terminen.

Cerca de los lavabos, también coloco 4 baldes grandes con agarraderas, cada balde contiene 6 esponjas grandes. Si el proyecto tiende a dejar un poco de desorden, simplemente remojo las esponjas un poco con el agua contenida en los baldes, coloco un balde cerca de cada mesa y dejo que los niños realicen la limpieza. Usar esponjas de buena calidadpuede resultar algo costoso, de ser posible deberías dejar a tu departamento de limpieza que te suministre con los materiales.

Pag. 2-3



Ayudas visuales

Si es posible, es una buena idea dejar algunas ayudas visuales permanentemente a la vista. Yo no solo pongo grupos de posters que expliquen los elementos y principios del arte, también pongo algunos con ejemplos que encuentro muy útilescuando se discute sobre conceptos específicos. Teniéndolos constantemente a la vista no solo ahorra tiempo, si no que permite a los niños usarlos como recordatorio año con año. De vez en cuando repasamos para ayudarle a los niños a recordar el concepto y lo tengan presente.

Obviamente, necesitaras un gran circulo de colores para que sea fácil de ver, puedes hacerlo tu mismo o descargar algunode un catalogo de arte internet.

Los estudiantes mayores pueden ser extremadamente creativos si les dejas que hagan los suyos.

Pag. 3

Materiales

En algunos casos no importa la marca de los materiales que uses, pero en algunos casos puede hace una gran diferencia. Algunas acuarelas tienen espantosos pinceles, o pigmentos extremadamente claros, que usarlos resulta realmente frustrante.Con el paso del tiempo he encontrado una marca que ha mantenido la calidad de sus acuarelas que valga su precio. Me gustan los crayones “Crayola” en cajas de 24, por que a pesar de los nombres tontos que les dan a algunos de los tonos, caja contiene 18 de los colores del círculo de tonos. Es realmente bueno checar tus suministros cuando llega el tiempo de realizar pedidos al inicio del año y...
tracking img