Arte

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
A comienzos del siglo XV, la Península Ibérica se hallaba dividida en varios reinos.
El mayor de todos era Castilla, beneficiado por un largo proceso de reconquista en el que había ido añadiendonuevos territorios. En Castilla, que contaba con una población estimada de 6.500.000 habitantes, existían pujantes ciudades, como Valladolid, Medina del Campo o Sevilla. Le seguía en importancia el reinode Aragón. Con poblaciones como Barcelona o Valencia, contaba con cerca de 1.000.000 de habitantes. Limitada su expansión por el sur, los monarcas aragoneses emprendieron una exitosa política deproyección hacia el Mediterráneo. Entre Castilla y Aragón, el reino de Navarra lucha por mantener su independencia, orientando su política hacia las alianzas con la vecina Francia. Con 120.000 habitantesestimados, su principal ciudad era Pamplona. El último reino cristiano peninsular era el de Portugal, cuya población rondaría 1.250.000 habitantes. La principal ciudad portuguesa era Lisboa,beneficiada por un activo comercio atlántico. Caso aparte era el reino nazarí de Granada. Presionado por Castilla, a la que debía pagar parias o impuestos, contaba con cerca de 750.000 habitantes, establecidosfundamentalmente en su capital, la ciudad de Granada. Acompañaban a ésta importantes ciudades comerciales, como Málaga o Almería.

La Unión Europea se ha convertido, al menos en algunos países, enun oasis para los gays. 

Aún así, incluso los países más avanzados de Europa en materia de derechos de los gays tienen una legislación que varía de Estado a Estado, por lo que la Unión no garantizatodavía la igualdad de todos sus ciudadanos.

De los 27 países que formamos la Unión Europea, hay nueve Estados europeos que permiten la adopción de niños por parejas formadas por ciudadanos delmismo sexo. 

Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Islandia, Noruega, Holanda, Reino Unido y Suecia son los países que han legalizado las adopciones realizadas por parejas gays. Sin olvidar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS