Arte

Páginas: 84 (20963 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Índice
Índice.................................................................................................... Pagina 1
Introduccion........................................................................................ Pagina2
2. Metodología de trabajo ......................................................................... 2
UNIONEUROPEA..................................................................................... 5
1. Intercambios de mercancías .................................................................. 5
2. Intercambio de servicios ....................................................................... 46

Introducción
E
n estas hojas que a continuación se leerá se podrá explicar detalladamente los orígenes de cada una de las llamadas “Faces del Arte” queson: Música, Teatro, Danza, Cine. Además del hecho que se dará un resumen breve y ejemplos de cada uno, así como también de sus distintos géneros, por ejemplo: en la música se explorara sus muchos géneros musicales; tales como el Pop o Rock, entre otros. También se explicara como es que nació cada una de ellas, quienes son sus exponentes musicales, los que han puesto cada género en alto, asícomo el hecho que los deriva. Esta es una frase que explicara un poco lo que aquí se tratara: “Donde mueren las palabras, nace la música” de William Shakespeare.
Para mi el Arte son los sentimientos que tratamos de expresar a través de una pintura, una escultura, la música, el teatro, etc. no necesariamente debe ser bello, tal es el caso de las obras de Picasso que para mi gusto no son bellas y sinembargo es obra de arte; creo que es más lo que se trata de expresar y la forma en que lo logra que la belleza en sí, ya que no puede gustarnos a todos lo que ven nuestros ojos, pero si lo que nos refleja en el alma.
De esto y mas tratare todo este trabajó escolar, sobra la importancia de esto tan hermoso llamado “Arte” y de sus historia, de como nació y que hay mas allá de esto.

Música
LaHistoria de la música es el estudio de las diferentes tradiciones en la música y su ordenación en el tiempo.
Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la Historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a occidente, donde se ha utilizado la expresión historia de la música para referirse a la historiade la música Europea y su evolución en el mundo occidental.
La música de una cultura está estrechamente relacionada con otros aspectos de la cultura, como la organización económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad, la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como lasvariantes biográficas de cada autor.
En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50.000 años.[ Es por tanto una manifestación cultural universal.

Renacimiento (1500–1600)
Escuela flamenca
Es en la región flamenca (Países bajos) donde, por su desarrollo económico,la polifonía recibió un mayor impulso y alcanzó su máximo esplendor entre los siglos XV y XVI. Los músicos de Flandes pronto se distinguieron por una técnica de contrapunto excelsa, y una inspiración cuasi-divina. En poco tiempo, esto se vio reflejado en una mayor influencia por parte de los músicos flamencos en todos o casi todos los centros musicales de Europa. Donde había polifonía se podíaencontrar a un músico flamenco. Esto se vio, además, potenciado gracias a la edificación de enormes catedrales en donde fue creada una gran cantidad de schola cantorum. Ya para finales de siglo XV, apareció en la escena musical un gran personaje, de quien se dice salvó a la música polifónica de los designios del santo padre: Josquin Des Pres. Aunque de nacionalidad francesa, vivió desde muy joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS