Arte

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
El cuadro de La Gioconda también llamado La Mona Lisa es una obra de Leonardo Da Vinci, pintada en el siglo XVI, es propiedad del Estado Francés, y se exhibe en el Museo del Louvre de París.
Elretrato es muy famoso ya que esta rodeado de muchas preguntas, después de tanto tiempo aun siguen creando nuevas interpretaciones sobre esta obra. Las características de la obra son primeramente de lamujer que tiene una mirada de reojo, unos labios finos, cejas ausentes, manos grandes y una sonrisa imposible de describir, todo esto unido a un paisaje de fondo con sombras y colores indefinidos.
LasPrincipales preguntas que surgen al ver esta obra podrían ser ¿quién es esta mujer? ¿Sonríe? Y si sonríe, ¿a qué se debe? ¿pero porque tanto problema por una mujer retratada? Seguramente muchos soloven una mujer posando, pero si se tienen en cuenta las suposiciones sobre la identidad de la retratada y que siempre se ha creído que Da Vinci ponía mensajes ocultos en sus obras esta deja de ser unsimple retrato.
Hay muchas posibles identidades para la protagonista de esta obra, una de ellas es Lisa Gherardini, una dama florentina que se caso con Francesco De Giocondo, por eso se le llama tambienLa Gioconda, otra teoría muy llamativa es que es el mismo Leonardo Da Vinci con apariencia de mujer, pero la teoría mas polémica, es que representa a la misma Maria Magdalena, y para añadirle maspolémica, que tambien esta embarazada, y se fundamenta en la posición de las manos sobre el vientre.



Jorge Cayetano
A la incertidumbre de la identidad de la
protagonista se le unenotros enigmas, el
mas famoso es su sonrisa. Es cierto que
cuando observamos su mirada nos
persigue desde cualquier ángulo y con esto
al parecer esta sonriendo ¿Es una sonrisa
dulce? ¿De felicidad? O¿en realidad no
sonríe? existen dos teorías para su
sonrisa, la primera seria que esta sonriendo ya que esta embarazada, y la segunda es que la sonrisa es burlona en el supuesto caso que sea una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS