Arte

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
La técnica constructiva del hormigón armado consiste en la utilización de hormigón reforzado con barras o mallas de acero, llamadas armaduras. También es posiblearmarlo con fibras, tales como fibras plásticas, fibra de vidrio, fibras de acero o combinaciones de barras de acero con fibras dependiendo de los requerimientos a los queestará sometido. El hormigón armado se utiliza en edificios de todo tipo, caminos, puentes, presas, túneles y obras industriales. La utilización de fibras es muy común enla aplicación de hormigón proyectado o shotcrete, especialmente en Se compone primordialmente de:

Agua
cemento portland
agregados pétreos
aditivos.
Acero derefuerzo

Los primeros tres son esenciales, junto con el acero de refuerzo, por eso se llama armado, se le conoce como hormigón principalmente en España. En México recibe elnombre de concreto reforzado.

Ahora los agregados son de tipo pétreo y suelen ser finos y gruesos, comúnmente se utilizan arenas y gravas. Aunque también se puedenusar escorias, cenizas volantes, humo de sílice. Algunos de estos se conocen también como aditivos.

En cuanto a los aditivos no son indispensables pero suelen aportarcualidades especiales al concreto. Así tenemos entre ellos: retardantes, acelerantes, superfluidificantes, etc, etc.

En cuanto al acero de refuerzo, este se componegeneralmente de varillas de acero corrugadas y de varillas lisas que hacen la función de estribos para absorberlos esfuerzos de cortante adicionales a los que puederesistir el concreto por si mismo. Además el acero de refuerzo se utiliza para esfuerzos de flexión, compresión, torsión y combinados.túneles y obras civiles en general.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS