Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN ILDEFONSO
Aquí podemos observar el muralismo mexicano, movimiento estético que unió identidad y modernidad, en donde los personajes principales fueron el obrero, el indígena y las mujeres, esparte del patrimonio universitario que alberga una de las edificaciones coloniales más importantes del Centro Histórico, el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

El inmueble de arquitectura monumentalalberga obras de Diego Rivera, Jean Charlot, Fernando Leal, David Alfaro Siqueiros, Ramón Alva de la Canal y Fermín Revueltas. Posteriormente José Clemente Orozco se unió al proyecto.

TURISTIANDOAdemás de los hermosos murales que se encuentran en el centro de nuestro país hay otras atracciones como la alameda central fuentes de sodas, museos etc etc ESTA GENIAL EL CENTRO DE MEXICO NO TEARREPENTIRAS DE IR TE LO ACEGURO.”Hay mucha historia en cada rincón de esta hermosa ciudad”

ELABORADO POR:
FLORESBECERRIL MICHELLE
HERNANDEZ RAMIREZ JESSICA
VELAZQUEZ NAVARRO MONICA31MI

BELLAS ARTES

Bellas artes es un buen lugar en el que se puede observar el muralismo ya que sigue el proceso de creación de la obra mural que fue producida, a lo largo de tres decenios, comoparte de la integración plástica y arquitectónica del palacio de Bellas Artes.
El museo alberga 17 murales de los más notables artistas mexicanos como Jorge González Camarena, Roberto Montenegro,Manuel Rodríguez Lozano, Rufino Tamayo y las figuras excepcionales de Rivera, Siqueiros y Orozco, que habrían de desempeñar un papel determinante en el desarrollo de la pintura mexicana contemporánea,representan el eje de la transformación que, durante las primeras décadas del siglo, se produjo en el lenguaje pictórico de nuestro país.

PALACIO NACIONAL
Palacio Nacional es uno de los sitiosturísticos por excelencia, este edificio de fachada barroca alberga en su interior la historia de nuestro país, un México joven, lleno de tradiciones que busca su lugar en el mundo.

En la escalinata...
tracking img