Arte

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
La inteligencia interpersonal es la madre de la comunicación. Relacionarse con otras personas no sólo es hablar y hacer gestos.
Todos sabemos que existen personas que manejan la comunicación como unverdadero arte, y que con su solo dominio han conseguido mucho éxito. Personas con mucho carisma que saben trasmitir sus ideas, trasmitir sus sueños y hacer que la gente quiera hacer lo que ellosconsideran correcto.
Algunas de estas personas han nacido con un don especial, se comunican de una manera extraordinaria, casi sin ningún esfuerzo, son claros, especiales fascinantes en su discurso yparecen hipnotizar las multitudes.
La gran mayoría no nacemos con esa estrella, pero existe una buena noticia, podemos aprender a comunicarnos de una manera excelente y llegar a ser tan buenosexpositores de nuestras ideas como estos grandes hombres.
Descubrimientos recientes en neurolinguística e inteligencia emocional, han logrado técnicas de resultados sorprendentes y que pueden convertir a unapersona normal en un excelente comunicador y orador.
Con la comunicación se trasmite además de conocimientos, sentimientos y principios de una persona. En ocasiones los oradores que proyectansentimiento y emociones conmueven de una manera espectacular a sus oyentes.
El arte se aprende, pero debemos estar conscientes de aprender, debemos querer aprender y debemos aprender a aprender y aprendera desaprender. Este complicado juego de palabras se basa en lo que llama Covey: ser proactivo, ser dueño de su vida y de sus actos y querer verdaderamente influir en la vida y no pasar por ella sinvivir.
Existen muchos factores clave de éxito en el proceso de la comunicación: muchos autores reconocidos han tratado este tema, variados conceptos y métodos.
Tratar de encontrar un método que noslleve al arte de la comunicación
Todo comienza con el respeto que merece su oyente. Ya sea un individuo o un auditorio, el es una persona importante y espera que se respete su punto de vista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS