Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iquique - Chile

La figura humana
Atreves del tiempo

Nombre: Camila Colque
Curso: 2 ½ AAsignatura: artes visuales
Figura humana en el tiempo
Desde las pinturas primitivas en las cavernas la figura humana ha sido un motivo de representación permanente enla historia del arte. Aunque la figura misma, o la percepción que se tiene de ella, ha cambiado continuamente.
El cambio en sí no ha ocurrido en forma dramática, pero sí muestra diferencias,marcadas por las distintas culturas, que se han plasmado en imágenes a través del tiempo.
Prehistoria

Paleolítico
Los artistas paleolíticos representaron los animales selectivamente, los que habitabanen su entorno, cazaban (los grandes  herbívoros) o veían ocasionalmente (carnívoros). Pero sobre todo crearon formas geométricas simples como los puntos o trazos, o complejas, como los grandes signoscuadrangulares con divisiones internas dibujados en la profunda galería de Altamira o los blasones de Lascaux. Los signos son más numerosos que los animales, los cuales acostumbran a estar dibujadosa su lado o sobre ellos.
La temática incluye también, aunque de forma intermitente y en proporciones reducidas, representaciones humanas. Su expresión figurativa no sólo es mucho  menos realista quela de los animales, sino también, y muy a menudo, extravagante (monstruos, máscaras) o simbólica (manos, sexos).

Hombre de Neandertal.

Mesolítico y Neolítico
Téngase en cuenta el profundocambio de las relaciones sociales: descubrimiento de la agricultura, la ganadería y la cerámica y la vida sedentaria y urbana.
Las primeras muestras de este nuevo arte fueron descubiertas en España(1903) en el Barranco de Calapatá (Teruel), seguidas luego de nuevos hallazgos en las provincias del levante español, desde Lérida (también Lleida) a Almería.
Estas pinturas levantinas se encuentran...
tracking img