Arte

Páginas: 22 (5476 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
CAPÍTULO 11 LAS TINTAS

En este capítulo describo las herramientas de Adobe Photoshop y las técnicas que uso para replicar digitalmente el acabado de algunas técnicas de entintado tradicional. Una vez que se dominan estas nuevas herramientas digitales, entintar digitalmente proporciona la máxima versatilidad y muchos trucos para ganar tiempo. En este capítulo no describiré cómo hacer ningunatécnica de entintado. Para eso, recomiendo altamente The DC Comics Guide to Inking Comics, de Klaus Janson.

ENTINTADO DIGITAL SOBRE WIREFRAMES
La principal diferencia entre entintar sobre tus propios wireframes y entintar los lápices de otro artista es que, con los wireframes, estamos entintando efectivamente sobre un armazón vacío. Entintar sobre wireframes es como hacer un relleno final en lassombras y el sombreado. Ya que los wireframes no contienen ninguna indicación de una fuente de luz, tenemos la libertad para probar diferentes esquemas de iluminación. El entintado es donde podemos hacer la estructura y dinámica de la página realmente explosiva. Como puede verse en este cuadro de Countdown #3, los wireframes digitales proporcionan una gran, base estructural para entintar. Lastintas que proporcionan una variedad de sombra, profundidad, y textura pueden realmente hacer arte.
Imagen derecha: un wireframe (izquierda) y una tinta (derecha) de Countdo wn to
Infi ni te Crisi s #3.

Cuando entintamos digitalmente sobre un wireframe, comenzamos guardando una copia del archivo wireframe dentro de la carpeta Tintas, y sustituimos la palabra "Wireframe" del nombre del archivocon la palabra "Tintas". Generalmente trabajo en lotes de varias páginas a la vez, así que hago esto a unas pocas páginas al mismo tiempo. Ya que todas las líneas en el dibujo de wireframe están ya en negro y acabamos de contornear los diferentes pesos de línea alrededor de las figuras o de otros elementos, tenemos la enorme tarea de comenzar con las tintas.

AJUSTANDO LOS PESOS DE LINEA
Laprimera cosa que hago cuando entinto sobre wireframes es evaluar los pesos de línea del dibujo. Un primer objetivo del entintado es crear sutiles señales de profundidad haciendo más gruesos los pesos de línea de los elementos del frente que los del fondo. Para entender que es "evaluar los pesos de línea," miremos la parte trasera de la cabeza del joven Tim Drake en esta viñeta. Los pesos de línea desu pelo y su camiseta son los mismos que los del término medio y los del fondo. Para hacer que aparezca "más cerca de la cámara," necesitaré engrosar algunas líneas, que mostrarán como puede crearse fácilmente la ilusión de profundidad.

PASO 1: DESENFOCAR Y DUPLICAR LA CAPA
Para hacer esto, primero duplicamos la capa que contiene el dibujo de línea del personaje o elemento del frente. Esto haráque la línea parezca más gruesa. ¿Por qué? Porque el anti-alisado del dibujo de la línea está colocado encima del anti-alisado de las líneas bajo ella, haciendo las líneas más gruesas. Si la línea aún necesita ser más gruesa, duplicamos la capa de dibujo de línea de nuevo y le damos aún una mayor línea anti-alisada aplicando un sutil desenfoque Gausiano desde Filtro > Desenfoque > DesenfoqueGausiano. Usar un desenfoque de 0.3.

PASO 2: REPETIR Y CO MB IN AR
Si el peso de línea aún no parece lo suficiente gruesa, duplicamos la capa desenfocada de nuevo. Cada vez que duplicamos la capa, el peso de línea parecerá más gruesa. Repetimos este proceso hasta estar contentos con el nuevo, peso de línea más grueso. Cuando ya estamos satisfechos, combinamos todas las nuevas capas apiladasdentro la capa del dibujo de línea del personaje. Esta captura de pantalla muestra el peso de línea engrosado, que hace que la cabeza y el cuerpo de Tim Drake parezca más cerca de la cámara. Yo podría fácilmente hacer este paso mientras trabajo con los wireframes, pero generalmente no lo hago. ¿Por qué? Si, en el futuro, yo quiero reutilizar parte del dibujo de línea desde del dibujo de wireframe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS