Arte

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Vecinos distantes: Capitulo I y II

Nombre: Evelyn Odette Muñoz Coronado.
Matrícula: 129208
Materia: México en el Contexto Global
Profesor: Sergio Luna.
Carrera: Ing. Industrial en CalidadCd. Obregón Sonora 07 de octubre de 2012

Vecinos Distantes.
¿Qué somos los mexicanos? ¿De dónde provenimos? Estas preguntas son las que el autor del libro se hace el, trata de contestarlashablando sobre las culturas, costumbres y la sociedad actual. Los mexicanos somos una raza combinada de españoles e indígenas, que fruto de esta mezcla, cuando fue la conquista de Hernán cortes,resultaron los mestizos, criollos etc. Y no solo fue la mezcla de sangre, aparte de ello se combinaron toda clase de entendimientos, de América latina, México es el único país que es completamentemestizo... El autor refleja a los mexicanos como portadores de diferentes mascaras, porque él se encierra en su mundo sin dejar a la luz su verdadero rostro, pero cuando por fin consigues que deje atrás sudesconfianza y orgullo ante todo, puedes encontrar que es alguien amable y abiertamente cálido.
Los mexicanos son espirituales, todo en su vida es un ritual, las acciones que realizan las hacen conpasos a seguir, es individualista, con una creatividad muy grande, muchos indígenas y mestizos siguen siendo artesanos, ya que es una tradición para todos ellos, cada detalle y cada diseño que plasman ensus artesanías son extraordinarios, aunque son desordenados. Son seres pasionales y melancólicos, mas que cualquiera que no sea mexicano, tiene una enorme fuerza interior, el no se preocupa por lavida o la muerte, no le concede demasiada importancia, hace burla de la muerte.
El mexicano vive el hoy, y no se pone a planificar en un futuro, en lugar de intentar una expansión de su dinero o tenerinversiones, o simplemente guardarlo para algo mas grande, prefiere gastarlo e incluso tener deudas, la planificación pertenece al reino de la fantasía. La puntualidad no es algo que se tome en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS