Arte

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
La actividad el Hombre de Vitruvio pretende ser un trabajo sobre el dibujo de Leonardo da Vinci. Dicho dibujo, realizado en torno a 1490 con lápiz y tinta, posee unas dimensiones de 343x245 mm y seencuentra en la actualidad en la Galerie dell'Academia de Venecia.
Leonardo da Vinci se basó para realizar su dibujo en un texto contenido en el Libro III Capítulo I del libro De architectura delarquitecto romano de la época de Octavio Augusto, Marco Vitruvio Polion (s. I a. C.). En el texto, Vitruvio menciona diversas proporciones presentes en el cuerpo humano, posiblemente basadas en cánonesgriegos. Leonardo da Vinci usó las proporciones de Vitrubio, a las que hizo algunos añadidos y correcciones, para dibujar su Hombre de Vitruvio. Incluyó en su dibujo un texto, que aparece en la partesuperior e inferior de su obra, donde describe las proporciones que utilizó. Las traducciones de ambos textos pueden consultarse aqui.

El trabajo se divide en dos partes fundamentales:Trabajos de los alumnos, sobre imágenes del Hombre de Vitruvio, de las proporciones propuestas por Leonardo y Vitruvio. Pueden consultarse en la sección Trabajos
Los alumnos que confeccionaron trabajos son:Paula Charlín Padín
Cristobal Chaves Piñeiro
Antía Costa Bea
Einard González Millos
Laura González Otero
Uxía Marinha Padín Padín
Daniel Padín Pazos¿Hasta qué punto las proporciones de Leonardo y Vitruvio están presentes en el cuerpo humano?. Se intenta contestar a esta pregunta mediante un estudio estadístico realizado sobre alumnos de más de 17años. Como una práctica durante las clases dedicadas a la Estadística bidimensional en el curso 2008-2009, los alumnos confeccionaron trabajos con los datos obtenidos durante el curso 2007-2008. Puedenconsultarse en la sección Estudio Estadístico.

Para realizar los trabajos sobre imágenes del Hombre de Vitruvio, se han utilizado dos programas GPL. La parte geométrica se ha llevado a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS