Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte: es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursosplásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

Historia del Arte: es un estudio multidisciplinario, procurando un examen objetivo delarte a través de la historia, clasificando culturas, estableciendo periodizaciones y observando sus características distintivas e influencias.

Pintura: es la representación gráficautilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, yel dibujo.

Escultura: es el arte de moldear el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. El escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura seincluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado, y a veces el arte de la alfarería.

Arquitectura: es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto ydirige la construcción de los edificios y estructuras.

Línea: Una línea es una sucesión continua de puntos interminables e infinitos. Cada línea tiene dos sentidos y una dirección. Puedeser de varios tipos.
Forma: es la figura exterior de un cuerpo material sólido. Entonces, por esto es que podemos clasificar los diferentes objetos en cuadrados, esferas, círculos, entreotros.

Composición: Distribución en el espacio de las figuras o elementos que forman una obra de arte. Existen dos tipos a) Jerárquica es la composición que muestra más grandes y enprimer plano las figuras o elementos más importantes de la obra de arte. b) Triangular composición en la que las figuras o elementos de la obra de arte se disponen formando un triángulo.
tracking img