Arte

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Antropología del Arte

ROJAS GOMEZ ROSA MARIA ESPERANZA
1B
La antropología se define como la ciencia que estudia al hombre, además que estudia la condición humana a través de su diversidad eneste caso el arte, y pues bien el arte es definido como todas aquellas creaciones que expresan ideas, y sensaciones de las personas acerca del mundo en donde se desenvuelven, claro cabe decir que nopara todos, el arte es lo mismo ya que se tiene diferentes percepciones, como personas en el mundo ya que cada individuo en particular tiene su propia definición de arte.
El objetivo es entender lacultura. A través de la antropología del arte se puede recuperar una visión global del hombre contemporáneo, Las artes buscan la vía rápida a los contenidos humanos para trasladar al usuario del arteal límite de nuestra condición, que en cada época es distinta.
Podría cuestionarse el por que la antropología de el arte ya que sin concepción alguna, las sociedades tienen su marca instintiva encuanto a el arte se trata. Más sin embargo el arte por si solo no dice nada como termino, ya que el arte es el nombre que se le designa al grupo de disciplinas que son (clasificación utilizada enGrecia, pero retomada asta nuestros días), la arquitectura, la danza, la música. La poesía, la pintura, la escultura y por ultimo y amas resiente el cine.
Además el arte es propio de el ser humano yaque es el único razonable y capaz de crear para si mismo y los demás, para satisfacer las necesidades de las personas. Y aun que suene, que la antropología realiza estudios de critica en este ramo noes a si, pues la antropología con el arte se encarga de estudiar como es que un objeto considerado “arte” para cierto grupo o sociedad, tiene un significado extraordinario y como es que este alteralas actividades de las personas, o la cambia.
De cierta manera todas las culturas del mundo tienen un concepto de arte, similar en algunas (por el fenómeno de la globalización), y como no existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS