Arte

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Publicidad Integral
El sistema de promover productos de manera que se haga ver “natural” dentro del contenido de un programa ha tenido un auge impresionante en los últimos años. Se le llamapublicidad integral (o integrada) e implica la promoción simultánea de un producto desde distintas vías, ya sean directas o disfrazadas; es un “paquete” que los medios ofrecen a sus anunciantes y puedeincluir desde un spot en programas de alta audiencia hasta la presencia o mención de sus productos como parte del contenido de una novela, serie, emisión deportiva o de un noticiario.
La publicidadintegral también se ha adaptado a la propaganda política, aunque ya desde hace muchas décadas en los periódicos se publican gacetillas o boletines sin advertir al lector que es una inserción pagada.
Estefenómeno ha sido impulsado en México principalmente por corporaciones de medios que abarcan diversas plataformas de comunicación (impresos, televisión, radio), por lo que pueden ofrecer la presencia delproducto o persona en múltiples espacios al mismo tiempo



Es una tendencia que busca lograr uniformidad a través de la planeación, coordinación e integración de todos los mensajes creados porla empresa y trasmitidos por varios departamentos.
Las campañas de publicidad integrales ayudan a transmitir el mensaje al público objetivo de forma óptima. Son eficaces porque alcanzan el grupo deafinidad de la campaña a través de los medios que dicho target consume. Y además, el mensaje llega de una manera unificada, aprovechando las sinergias que los medios generan entre si.

¿Cuál es lagran ventaja de la publicidad integral frente a la tradicional? Que se salta la barrera de resistencia que el público receptor opone a los anuncios. La mayoría evita ver publicidad, ya sea cambiándolede canal, con su indiferencia o su falta de interés; en cambio, cuando el anuncio se mezcla con el contenido de la obra mediática, se tiene la atención del público y, por lo tanto, una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS