Arte

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Preguntas de Persia

1. Situación geográfica de Persia:
La cultura Persa: Los persas tuvieron como escenario geográfico a la Meseta del Irán, en el Asia Central. Su territorio limitaba por el Norte, con el Mar Caspio y el Turquestan; por el Sur, con el Golfo Pérsico y el Mar Arábigo, y por el Oeste, con Mesopotamia. Los persas vivían donde ahora se encuentra el actual país de Irán. A partirdel siglo VI a.c., los persas iniciaron la conquista de los territorios adyacentes a ellos y de esa forma formaron uno de los mayores imperios de la antigüedad.

2. ¿Que religión se practicaba en Persia?
La principal religión, creada por los persas, fue el Zoroastrismo. Esa era un religión dualista (creencia en dos dioses). El dios Ormuz (Ahuramazda), que representaba el bien; y el diosAhriman, el mal.
3. ¿En qué se fundamentaba su religión?
Según el zoroastrismo, el día del juicio final, Ormuz vencería y lanzaría Ahriman al abismo eterno. En ese día, los muertos resucitarían y todos los hombres serian juzgados, los justos ganarían el cielo y los injustos, el infierno. El libro que contiene las enseñanzas de Zoroastro se llama Zend-Avesta, es el libro sagrado de los persas.4.Dentro de la arquitectura Persa ¿Cual es el palacio mas importante que se conserva y en qué año fué edificado?
Palacio de Darío

5.Menciona las características principales de ese palacio:
empleaban ladrillos esmaltados de colores vivos con figuras en relieve formando magníficos frisos multicolores.
6. ¿Como realizaban sus relieves persas y que representaban en ellos?
La gran aportación delrelieve aqueménide consiste en resaltar las figuras sobre el fondo. Éstas adquieren entonces una plasticidad desconocida, convirtiéndose en altorrelieves, en los que los detalles de los ropajes incluyen los pliegues. En los relieves de Persépolis hay que destacar, por su importancia artística, una pareja de toros que tienen cabeza humana (cubierta por una tiara) y llevan barba. La fisonomía y losdetalles reflejan, claramente, la influencia asiria. Las figuras de la escolta personal del monarca están labradas con una gran perfección técnica y refinamiento en los detalles. La procesión de los altos dignatarios de palacio se caracteriza por el ritmo de la composición.
Preguntas del Pueblo Egipcio

1. ¿Cuál eran la mayoría de los acontecimientos cotidianos que condicionaban al pueblo Egipcio?La figura del faraón y sus creencias sobre la vida mas allá de la muerte condicionaban la mayoría de los acontecimientos cotidianos de este pueblo.

2. ¿Cuál es la construcción más representativa de la cultura egipcia? La pirámide, la tumba del faraón.

3. ¿En quién giraba la mayor parte de la producción artística del antiguo Egipto, era la cabeza y quien convertido así en un verdadero diosviviente fue constituido a su vez de una gran teocracia? El antiguo Egipto cuya cabeza era el faraón, hijo de ra.

4.¿Cuál fue una de las creencias más determinantes para el pueblo egipcio en el desarrollo artístico? Fue la de la vida de ultratumba.

5. ¿Cuál fue otro de los condicionantes sociales del pueblo egipcio? Fueron la esclavitud y la servidumbre.

6. ¿Cuál fue la primera formaarquitectónica con fines mortuorios en Egipto? La primera fue la mastaba.

7. ¿Cuál será la primera forma de enterramiento real durante el imperio Antiguo (2686-2181 a.c.)? la pirámide será la principal forma de enterramiento real.

8. ¿Cuánto mide la Gran Pirámide Keops erigida por Quéope? Con 143 m de altura.

9. ¿De quién es esta mascara? Mascara de tutankamon.

10.¿Quiénes son estospersonajes? Rahotep y nofret.

Arte Griego

1. ¿Dónde está situada Grecia?
Situado en el extremo sur de la Península Balcánica en el litoral del Mar Mediterráneo. Limita con el mar Egeo, el Jónico y el Mediterráneo, entre Albania y Turquía. Grecia hace frontera por tierra con Albania, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Bulgaria y Turquía. Por mar hace frontera con Italia, Turquía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS