Arte

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Derwent: marca muy reconocida en europa mas no por latinoamerica, es inglesa. sus productos mas vendidos son la linea "derwent studio" y "derwent colorsoft" su mas reciente linea es la gama "Inktense" que mezcla la tinta con pigmentos solubles en agua. 

Faber castell: marca alemana, que tiene una fama muy reconocida por la calidad de sus productos. 
sus mejores lapices son los Pitt pastel ylos Polychomos. 

Prismacolor: erroneamente la gente pensaba que la marca era latinoamericana (yo antes.lol) esta marca es americana, su fabricante actual es la Sandford. sus productos estrella son los prismacolor premier y los verithin (de punta ultradelgada para dibujar detalles) 

estos serian como los pesos pesados en el campo del dibujo a lápiz de color.

¿Qué es el lápiz de color?
Ellápiz de color
opolicromo es un conjuntode materiales mezclados,procesados e integradosde varias sustanciasminerales, como el grafito,la cera y la arcilla, paradibujar con ellos; es unbarra de arcilla encerradaen un cilindro o prisma demadera. Conocidoscomúnmente como lápices

coloreados, éstos tienen centro de cera con el pigmento y otros aditivos.Múltiples colores se mezclan a menudo juntos.La variedad de un set delápices de crayón se puede determinar por el número de colores únicosque contiene, pueden encontrarse en el mercado lápices de colorestriangulares, hexagonales, redondos y hasta plástico-flexibles.El lápiz de color es versátil y conveniente. Permite producir efectosvariados desde finas y delicadas líneas, pasando por tramas paralelas,tramas cruzadas y tramas libres hastazonas de sombreado denso.Los lápices de colores han demostrado que son de gran utilidad para elboceto de lo que posteriormente se convierte en storyboards,ilustraciones, carteles, diseños varios, cuadros, en técnica mixta.
El lápiz de color se distingue porque…
Son
bastante fáciles de utilizar 
en comparación con otras técnicas deilustración, haciendo casi igual uso que el lápiz de grafito, sóloque sepodría decir que el de color es más fino y con acabado más satinado. Seutilizan para trabajos de baja escala, ya que el recubrimiento de lossoportes es más superficial que los demás métodos, ya que el caolínimpide que puedan tener más profundidad en los mismos, comocontraste, los lápices de colores permiten un buen bosquejo y unamayor precisión de los detalles del “artwork”. Una desventajaa nombrares que el producto crea una capa delgada nublada de cera, la cual sepuede evitar haciendo buen uso del fijador, el cual veremos en elapartado de materiales auxiliares.Otra característica representativa es su transparencia, esto quiere decirque se pueden realizar varias capas y combinar colores para obtenerdistintas tonalidades; se puede decir que los colores reflejan estados deánimo de laobra en sí, definidos por su grado de tonalidades, impresióny presión.Una cualidad que no comparten con ningún otro medio: con ellospodemos realmente dibujar (trazar líneas) y pintar (manchas de color),cómodamente. Por otra parte, los lápices de colores, en integración conotras técnicas, se utilizan como parte del proceso final para darprecisión, vigor, volumen y definición a laobra.Hay lápices de colores acuarelables, los secos (en los cuales nosenfocaremos en cuestión de las técnicas) y los sticks, bastones o “todomina”. Los primeros se utilizan en técnicas que simulan los efectos de laacuarela, por ejemplo, para pintar plantas; los últimos mencionadospara recrear los efectos del pastel o de trazo ancho.

 
¿Pero cómo llegan hasta nuestras manos tal y como son?Este proceso se maneja por etapas, las cuales se resumen en lossiguientes pasos:1)Se pesan, mezclan y calientan los diferentes ingredientes quecomponen la mina, mezclando arcilla con grafito. La diferencia conlos lápices de color reside que la arcilla se mezcla con caolín, ceray pigmentos de color especializados. Los pigmentos pueden sernaturales o artificiales; se extraen desde la cochinilla o las plantashasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS